Un informe de Mohammed Hojily miembro del Equipo Nacional Para Asuntos Exteriores de la República de Yemen. “The National Team For Foreign Outreach”. Informe periódico sobre la situación general en la República de Yemen (Enero 2019). Traducción de Teresa Domínguez

HISTORIA DEL MES

(¿Dónde está mi hijo? … ¡¿Dónde está mi hijo?!)

El ciudadano AA nos contó cómo fue secuestrado y arrestado, y nos contó:

Salí de mi casa para comprar medicinas para mi madre, que sufre de tensión y asma, y ​​mientras estaba en la carretera me encontré con algunos jóvenes del vecindario y hablamos sobre la situación y el sufrimiento de la gente en Aden y la realidad de las prisiones secretas de los Emiratos Árabes Unidos en Yemen y las torturas a las que someten a los prisioneros y expresamos el rechazo por tales violaciones.

Después nos dispersamos y continué mi camino para comprar las medicinas para mi madre, y de repente llegué a un grupo enmascarado que me atacó y me secuestró,

Me llevaron a un lugar donde había un grupo de personas sectarias y racistas que me decían: “Eres Houthi, un enemigo”, les supliqué que me dieran la oportunidad de comprar medicamentos para mi madre, pero me llevaron detenido. ¿Qué le sucedió?

La madre esperó a que su hijo regresara con su medicina. Pasaron las horas. ¡Ella envió a un hombre para que lo buscara pero pero seguía sin tener noticias. Entonces ella salió a preguntar por él, ¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo? ¿Qué le ha pasado? No tiene problemas con nadie.

El ciudadano AA dijo: “Pusieron en mi cabeza una bolsa de plástico negra, así que no sé donde me condujeron y cuando llegué al edificio al que me llevaron, escuché a varias personas gritando por la violencia de las torturas, y entonces me di cuenta que estaba en una de las famosas prisiones secretas de los Emiratos (de las que habíamos oído hablar en los medios de comunicación y las organizaciones mencionaban). Luego me golpearon gravemente, me colgaron de los pies, cabeza abajo, entonces soltaban serpientes, a otros prisioneros los desnudaban, y les privaban de agua durante largos periodos. Traté de explicar este sufrimiento a través de dibujos pintados en láminas de plástico que representan las torturas a las que fui sometido, para denunciar estos hechos y poder así proteger a otros detenidos de semejantes torturas.”

Captura de pantalla 2019-03-15 a las 16.24.31

Los días y los meses pasaron y la madre supo que ella no era la única madre afligida por su hijo, ya que esa era la situación de la mayoría de las madres en las provincias del sur y este de Yemen.

Hay cientos de personas aún ocultas, prisioneras contra su voluntad en dieciocho prisiones (si no son más) en las cárceles secretas de los Emiratos Árabes Unidos en Aden, Lahj y Al-Mukalla. Debería haber una investigación internacional sobre estos crímenes cometidos por los Emiratos Árabes Unidos en Yemen, el cierre de estas prisiones y la liberación de los presos que han sido arrestados simplemente por rechazar el papel sospechoso de los Emiratos Árabes Unidos en Yemen y por las graves violaciones cometidas en estas prisiones secretas.

Captura de pantalla 2019-03-15 a las 16.28.16

Informe completo de Mohammed Hojily miembro de “The National Team For Foreign Outreach” Yemen. Enero 2019. Traducción de Teresa Domínguez.

Prefacio político y situación Económica

Situación humanitaria

Sucesos

Historia del mes: “¿Dónde está mi hijo?»