Informe periódico República de Yemen. Diciembre 2018. Prefacio político

Un informe de Mohammed Hojily. Traducción de Teresa Domínguez 

El Gobierno de Saná continúa con sus esfuerzos de negociación internacional con el fin de lograr la paz y sus Instituciones gubernamentales están abarcando las diversas reuniones de representantes de distintas organizaciones internacionales cuyas oficinas operan en la capital, Saná, con estabilidad y seguridad, a diferencia de las áreas de baja población controladas por las fuerzas de la coalición.

A este respecto, la delegación nacional que representa al Gobierno de Saná y sus diversas fuerzas políticas partieron desde el Aeropuerto Internacional de Saná con destino a Suecia para participar en las negociaciones a las que el Enviado Especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, había convocado después de haber logrado superar los obstáculos que lo impidieron anteriormente.

La delegación participó a principios de diciembre y dentro de los 10 días posteriores a las consultas de Suecia, de manera activa y positiva, según el Sr. Martin Griffiths, y mostró que había un empeño serio y absoluto para avanzar en el proceso de paz en todos los puntos discutidos hasta ese momento, basados principalmente en medidas de fomento de la confianza.

Deja un comentario