Un informe de Mohammed Hojily. Traducción de Teresa Domínguez 

El Gobierno de Saná continúa con sus esfuerzos de negociación internacional con el fin de lograr la paz y sus Instituciones gubernamentales están abarcando las diversas reuniones de representantes de distintas organizaciones internacionales cuyas oficinas operan en la capital, Saná, con estabilidad y seguridad, a diferencia de las áreas de baja población controladas por las fuerzas de la coalición.

A este respecto, la delegación nacional que representa al Gobierno de Saná y sus diversas fuerzas políticas partieron desde el Aeropuerto Internacional de Saná con destino a Suecia para participar en las negociaciones a las que el Enviado Especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, había convocado después de haber logrado superar los obstáculos que lo impidieron anteriormente.

La delegación participó a principios de diciembre y dentro de los 10 días posteriores a las consultas de Suecia, de manera activa y positiva, según el Sr. Martin Griffiths, y mostró que había un empeño serio y absoluto para avanzar en el proceso de paz en todos los puntos discutidos hasta ese momento, basados principalmente en medidas de fomento de la confianza.

DEJA UNA RESPUESTA