Íñigo Errejón, líder de Más País, ha arremetido en laSexta Noche contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por la gestión de la pandemia del coronavirus.

El diputado arrancaba su intervención criticando la falta de refuerzo en la sanidad pública, que no se hayan tomado medidas en el transporte o una vuelta al cole desordenada en la que se sabía que iba a haber más focos de contagio. «La primera ola que sufrimos tenía una disculpa porque nadie sabía a lo que nos enfrentábamos», ha señalado.

Y ha añadido: «¿Por qué no se han tomado medidas en el transporte, en los rastreadores, en las pruebas, en el refuerzo de la sanidad pública?. A veces tengo el miedo de que algunas administraciones jueguen a pasarse la patata caliente una a otra, yo vivo en Madrid y lo noto en Madrid».

Además ha tachado al Gobierno de Ayuso de absoluto desastre y considera que el Gobierno nacional ha dejado a los madrileños solos con Ayuso, que es lo peor que podría hacer. Según Errejón, las administraciones se pasan de unas a otras la situación difícil sin intervenir en las cosas que ya son obvias y quien paga el pato son los ciudadanos de las zonas más humildes.

Errejón ha valorado la gestión del Gobierno con el anuncio, en un momento tan crítico, de una huelga por parte de los médicos: «Cuando los trabajadores de la sanidad pública y los trabajadores de la educación pública tienen que parar para defender poder hacer su trabajo en buenas condiciones, es que quienes gobiernan no lo están haciendo. La sanidad y la educación dependen de las comunidades autónomas, pero si las comunidades autónomas no lo hacen, el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto».

Además, también ha aprovechado su intervención para criticar al Gobierno central por no reforzar la sanidad pública y los servicios sociales. «Hacen falta más recursos para la sanidad pública. Hace falta un giro social drástico», señalaba y recordaba que en mayo propusieron una tasa covid para el 1% de los españoles con más de 2 millones de euros para ayudar a financiar las necesidades extras de la sanidad pública.

«El Gobierno no está yendo por buen camino, tiene que dar un giro social drástico, y lo tiene que dar cuanto antes porque hay mucha gente harta, que no puede más», ha indicado.

Errejón también ha querido opinar sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre los malos datos de la región y ha dicho que sintió un «enorme bochorno» y que en algunos momentos ni ella misma sabía lo que quería decir. «A mi me pareció absolutamente un «sindiós», afirmó.

Según el diputado, el problema es que tienen una calamidad al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid y, según su opinión, el Gobierno regional no está capacitado para gestionar la crisis.

«Mientras tanto a la señora Ayuso le pediría que no insulte más, que no maltrate más y que haga una parte de su trabajo porque la sanidad depende de ella y está hecha un desastre y al borde del colapso en muchos centros de atención primaria. Y la educación depende de ella y el inicio del curso escolar está siendo un desastre, tan desastre que las maestras y los maestros de la pública han tenido que decir que se van a poner en huelga. Todo eso tiene una responsable que se llama Isabel Díaz Ayuso y sus socios de Ciudadanos y de Vox y hay que tomar cartas en el asunto», ha zanjado el líder de Más País.