Íñigo Errejón, líder de Más Madrid en la Comunidad, ha asegurado en una entrevista en el diario El País que él sí que habría aceptado la oferta que Pedro Sánchez ofreció a Unidas Podemos para sacar adelante la investidura de hace dos semanas. Errejón ha señalado que él habría aceptado la vicepresidencia social simbólica y tres ministerios vacios de competencias reales.

Al ser preguntado por la posibilidad de que participe en un proyecto a nivel nacional, Errejón ha explicado que, de momento, está en Más Madrid y que dispone de tiempo “para construir una organización”: “Me apetece hacerlo bien”.

Respecto a la situación de la Comunidad, Errejón ha criticado a Cs por elegir a Vox cuando tenía la mano “tendida” de Más Madrid. «Aquí intentamos un Gobierno diferente y Ciudadanos se retrata eligiendo a Vox cuando tenía nuestra mano tendida. Eso ha hecho que mucha gente nos mire, también en el resto de España, y creo que entre dos grupos que no se ponían de acuerdo se ha usado mucho el rumor de que Más Madrid pensaba dar un salto a la política nacional para meterse miedo«.

Respondió también sobre la situación vivida en Vistalegre: «Para mí fueron difíciles las navidades pasadas en las que asumí que estaba en un sitio donde no me querían, que se había desplazado de aquello por lo que lo fundamos y tomé la decisión de abrir algo más grande con Manuela«.

Sobre la cancelación por parte del Ayuntamiento de Madrid del concierto de Luis Pastor ha indicado: «No les perdonaré jamás ese ánimo revanchista con el que han llegado al Ayuntamiento de Madrid para deshacer y castigar. Es un triste destino«.