Nacional

Una inquilina hace frente al intento de aumento de alquiler con una brillante respuesta

Los precios de los alquileres están aumentando cada vez más, y algunos propietarios no dudan en subirlos utilizando cualquier excusa. Esto ha quedado demostrado en una conversación que una usuaria de Twitter ha compartido en su perfil.

Ana, también conocida como Alcachofitaa2 en las redes sociales, publicó una conversación que tuvo con su casero a través de WhatsApp. Según explicó, su casero había intentado aumentar el precio del contrato de alquiler. «Está el casero como loco por subirnos el alquiler. Con otra persona lo mismo cuela, pero le he vuelto a dejar planchado», comentó.

En la conversación, la mujer da a entender que planea mudarse del piso en los próximos días, aunque aún está esperando la aprobación. Por ello, el casero no duda en preguntarle cuándo estará disponible el apartamento, a lo que ella responde: «No te preocupes, te vamos avisando. ¿Julio? ¿Agosto como muy tardar? Si nos lo aprueban, claro. No creo que nos lo rechacen, pero la opción está ahí también».

Una inquilina hace frente al intento de aumento de alquiler con una brillante respuesta / Imagen: Twitter: Alcachofitaa2

El casero aprovecha el momento para intentar hacer un nuevo contrato y así aumentar el alquiler: «Pues habría que hacer un contrato nuevo de esos meses, porque el que tenéis caduca». Ante esta advertencia, la inquilina responde de manera firme: . «En realidad no es necesario. Con la ley de arrendamientos que hay ahora mismo, los contratos son vigentes durante cinco años. Así que por eso no te preocupes».

El casero acepta su explicación. De forma humorística, la inquilina asegura: «Este en dos días sale por la tele diciendo que tiene okupas, os lo digo».

El tuit ya ha sido reproducido más de 316.000 veces y ha recibido casi 3.000 «me gusta». No es sorprendente que esté repleto de comentarios en los que se aplaude su respuesta y otros que afirman que ella «se ha librado» aunque el propietario podría aumentar el precio para los próximos inquilinos.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

‘Operación Marqués’: el ex primer ministro portugués José Sócrates deberá responder por 22 acusaciones ante la justicia

José Sócrates será juzgado por tres cargos de corrupción, 13 por lavado de dinero y…

16 horas hace

Graves insultos del alcalde de Oleiros a un concejal de la oposición: «Me cago en la madre que te parió, ¡hijo de puta!»

El alcalde se mantiene firme y asegura: "Yo no perdí las formas. Volvería a decir…

16 horas hace

Sin acuerdos inmediatos: la primera reunión sobre la reducción de la jornada laboral concluye en punto muerto

El objetivo final del Ministerio es la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales…

17 horas hace

Ibai Llanos rechaza una oferta millonaria de una cadena de televisión para ‘La Velada del Año 4’

Aunque no reveló la identidad de la cadena, Ibai expresó su lealtad a Twitch y…

17 horas hace

Castilla y León: la batalla política entre Mañueco e Igea despierta viejas rivalidades

El PP busca apartar al exvicepresidente por transfuguismo y él amenaza con denuncia por la…

17 horas hace

Escándalo en Dos Hermanas: detenido un entrenador de fútbol por presunta agresión sexual a nueve niños

El detenido pasó a disposición de la Justicia, quién decretó libertad con cargos, imposición de…

18 horas hace