Un comentario dejado por un cliente acerca de su experiencia en un chiringuito de Alicante ha provocado estupefacción en Twitter, donde ha sido difundido por la popular cuenta @BarDePueblo1.
En su relato, el cliente narra que entraron al establecimiento a las 15:00 y terminaron de comer a las 17:30. Hasta ese momento, no hubo problemas, ya que encontraron que la comida era de buena calidad. Sin embargo, la situación cambió cuando decidieron pedir algunas copas.
“A las 19:30 nos llega un camarero/encargado para decirnos que a las 20:30 tienen una reserva en nuestra mesa, cosa que no nos habían informado cuando hicimos la reserva de que había turnos… le decimos que sin problema que nos ponga en otro sitio y nos dice que está todo reservado”, señaló el cliente.
Continuando con su relato, explicó: “A las 20h vuelve que estábamos terminado la copa y ya nos pone el reservado de la siguiente reserva y demás… total que nos levantamos nos vamos porque no nos dan opción de seguir, pero le pido la hoja de reclamaciones porque creo que echarte así indirectamente no está bien si no informas (cuenta de 400€)”
El cliente subrayó que no estaban únicamente tomando una copa, y que probablemente habrían decidido quedarse a cenar si se les hubiera brindado la oportunidad. “Cuando le pido la hoja entonces intentan negociar (eran ya las 21h y estaba la mitad del salón que tenía reservado vacío…) que nos ponen en otro sitio si le hubiéramos dicho la intención de cenar… cosa que no fue así , solo fue al pedir la hoja…”.
“Solo quiero decir que hay que informar a los clientes si tienen normas de comidas y cenas y en su caso dar opciones y formar más al personal que sepa que es una hoja reclamaciones y cómo se rellena… No nos quejamos en ningún momento de que viniera una camarera que reconoció no sabía abrir una botella de vino… se equivocaron con las copas y no las devolvimos y las tomamos y luego ves que te invitan indirectamente a irte”, lamentó el cliente.
Concluyó su testimonio diciendo: “Por lo demás sitio bueno y buena comida precio medio y seguramente volveremos porque nos gusta vamos todos los años… pero este año no han estado acertados en la información al cliente saludos”.
En respuesta, la cuenta @BarDePueblo1 comentó de manera sarcástica: “Claro, el dueño del chiringuito no te informó cuando hiciste la reserva para comer que el turno de cenas estaba todo completo porque no sabía que os ibais a quedar a vivir allí. Y todavía pone la reseña para que todo el mundo sepa que es gilipollas”.
https://twitter.com/BarDePueblo1/status/1688647822206197760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1688647822206197760%7Ctwgr%5E3fe3942fb1247d623b826f0b2aad136b12ae2eed%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fvirales%2Fllega-restaurante-1500-le-echan-2030-escribe-luego-flipar.html
La reseña ha provocado reacciones como estas:
Querían quedarse a vivir en el chiringuito https://t.co/FFMTI0IKH1
— gartenzwerg (@gartenzwerg_VLC) August 8, 2023
400 euros en 6 horas de calentar silla, entre 6 personas, a razón de 11,11 euros de ticket medio !!! La hostelería se hace millonaria con clientes así, jajajaja. En cuanto tomaron el postre yo los hubiera tirado, a tomarse el café en un bar y la copa a un pub.
— Madurito en Valencia (@MaduritoTeFolla) August 7, 2023
Pero al final se empadronó o no?
— Txarlee (@txarlee) August 8, 2023
Cuando alguien reserva para comer reserva para comer; y cuando alguien reserva para cenar reserva para cenar.
Si quieres comer y cenar en el mismo sitio, reservas para comer y para cenar.
No es tan difícil.
Y ahora que ya lo sabes deja de llorar en las reseñas.
— No hables de política (@nhdpol) August 7, 2023
No cuenta dónde cenaron, y si empalmaron con el desayuno o si le pusieron cama, me he quedado a medias joer
— TonTaco (@Caco7419) August 7, 2023