jueves, octubre 1, 2020
Internacional

Internacional

Millones de nuevos pobres en Bolivia

Si se hunde la economía por motivos externos y no se hace nada para solventarlo, entonces la ecuación se resuelve con nuevos pobres en Bolivia.

Británico negacionista al borde de la muerte: «Dije que el virus era una mentira y ahora estoy cerca de morir»

Un joven británico, que negaba el coronavirus ahora advierte sobre sus riesgos: «La vida es demasiado corta para arriesgar la salud».

Según The New York Times, Trump no pagó impuestos durante más de una década

Según el diario newyorkino, Donald Trump usó ingeniería fiscal para evitar pagar a la Hacienda de Estados Unidos.

A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aún se lucha por la verdad y la justicia en México

A pesar de los avances en la voluntad de actuar de las autoridades y los esfuerzos de las familias aún no se logra esclarecer lo sucedido con los jóvenes normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.

La madre de Kyle Rittenhouse, el asesino supremacista adolescente, recibió una ovación en un evento republicano

Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años, miembro de un grupo de supremacistas blancos, asesinó a dos personas e hirió a una tercera.

Kazajistán avanza en la abolición de la pena de muerte

Rusia, Tayikistán y Bielorrusia son ya los tres únicos países de Europa y Asia Central que no han firmado en contra de la pena de muerte

El negacionismo en Europa es equiparable al de Estados Unidos y está liderado por la ideología neoliberal y conservadora

Las ocho principales organizaciones europeas identificadas como negacionistas reflejan un ideario alineado con la ideología neoliberal y conservadora.

El coronavirus mata a los iraníes, pero también las brutales sanciones de Trump

¿Tienen alguna idea los ciudadanos estadounidenses de que a sus colegas iraníes se les niegan medicamentos y productos básicos debido a la política del gobierno de Estados Unidos?

Suspenden a un diputado por una escena sexual en plena sesión parlamentaria

Sobre la pantalla gigante instalada en el Congreso para sus sesiones por Zoom se vio cómo una mujer se acercaba al diputado, se sentaba en sus piernas y él le tocaba un pecho.

LA ONU debe intensificar la presión para acabar con homicidios impunes en Filipinas

La administración del presidente filipino Rodrigo Duterte sigue instigando una oleada de ejecuciones extrajudiciales y alimenta un clima de impunidad casi total para quienes las perpetran según declaraciones de Amnistía Internacional hoy en un nuevo informe sobre la situación de dramático deterioro de los...

Noticias destacadas

Las políticas del Gobierno, pese a que han mejorado respecto a las de los Gobiernos anteriores, continúan siendo muy insuficientes
Contra ese mundo ridículo en el que, decía Mario Benedetti, hay que pedir permiso hasta para ser feliz, se alza Mafalda como si nada
La politóloga, doctora en Relaciones Internacionales y en Estudios Latinoamericanos, Arantxa Tirado, denuncia el trato a Vox desde los medios.
El denunciante señala que se ha intentado dañar su imagen profesional fabricando una carta por despido disciplinario supuestamente por la responsable jurídica de Vox
"Quitarle el nombre de la calle a un presidente del Gobierno o a ministros de gobiernos democráticos es el mayor ejemplo de ignorancia, odio y estulticia", denuncian desde la Fundación Socialdemócrata.