jueves, octubre 22, 2020
Internacional

Internacional

13.000 personas desamparadas: Moria, el espíritu de Europa en llamas

Cuando el fuego destruyó Moria, la gente tuvo que dormían al borde de las carreteras, apenas tenían agua templada, no tenían suficiente comida y prácticamente no tenían posibilidad de recibir tratamiento médico.

Luis Arce, candidato del MAS, nuevo presidente de Bolivia. Fin del Gobierno golpista

El elegido de Evo Morales, Luis Arce, habría alcanzado el 52,4% de los apoyos populares frente al 31,5% de Carlos Mesa

Elecciones generales en Bolivia: la democracia en juego

El pueblo boliviano, extremadamente afectado por la crisis del covid-19, no debe en ningún caso revivir los trágicos acontecimientos de noviembre de 2019 y tiene derecho a esperar una salida democrática a la creciente polarización de la sociedad.

Todos observan las elecciones en Bolivia… y a Salvador Romero

Hoy, un órgano electoral solvente juega un rol vital para que los y las bolivianas podamos recuperar la patria, la matria y el ajayu.

OkDiario contribuye al acoso a los observadores españoles en las elecciones de Bolivia difundiendo sus fotos

OkDiario difunde información que no debería ser pública después de que la policía boliviana filtrase sus fotos al medio.

Madres de guerrilleros: «Las mujeres deben levantarse contra las detenciones»

En protesta por las operaciones de detención del estado turco contra políticos y madres pacifistas en Kurdistán del Norte, las madres de guerrilleros y mártires en Qamishlo piden levantarse contra las políticas de Turquía hacia los kurdos.

Las tribus no contactadas en Brasil, en grave peligro por los incendios en la Amazonia

Muchos son incendios provocados para poder despejar zonas de selva que abran paso a la explotación maderera y agroganadera, poniendo en grave peligro a las tribus no contactadas.

Algo se mueve en el Sahara: la estrategia del Frente Polisario para desbloquear el conflicto

El Frente Polisario deja claro que no está dispuesto a la perpetuación del status quo.

Vídeo | Roger Waters pide a Boris Johnson que libere a Julian Assange

El músico Roger Waters le pidió al primer ministro británico Boris Johnson que por una vez en su vida haga lo correcto y libere a Julian Assange.

La libertad de expresión es aplastada en los Estados Árabes del Golfo Pérsico usando la pandemia como excusa

Se está usando la pandemia de COVID-19 como pretexto para seguir aplicando constantes preexistentes de represión del derecho a la libertad de expresión en 2020

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.