sábado, enero 23, 2021
Las poblaciones locales del este de la República Democrática del Congo acusan a los efectivos de la Misión de la ONU en su país, la MONUSCO, de colaborar con los militares y paramilitares que comenten masacres en su zona...
El alto mando saharaui debe leer los nuevos códigos de comunicación y adaptar su estrategia comunicativa a los mismos, los partes de guerra son insuficientes en la era de las tecnologías.
Las autoridades egipcias han actuado enérgicamente contra las organizaciones de derechos humanos que trabajan sobre la pena de muerte.
Amnistía Internacional recuerda a todas las partes del conflicto que el derecho internacional humanitario prohíbe atacar deliberadamente a civiles y bienes civiles, y que tales ataques constituyen crímenes de guerra.
Se han descrito escenas de violencia poselectoral en medio de una escalada de enfrentamientos entre simpatizantes de la oposición y del partido gobernante desde el 31 de octubre en Costa de Marfil.
Amnistía Internacional concluye que, de 2018 a 2020, al menos 40 personas han sido procesadas sólo por publicar en Internet comentarios críticos con la policía o con autoridades locales o estatales.
Las fuerzas de seguridad egipcias disolvieron dos protestas pacíficas con gas lacrimógeno y un cañón de agua, y detuvieron arbitrariamente a decenas de personas refugiadas y migrantes sudanesas.
Se ha tenido constancia de que han muerto varias personas y otras han resultado heridas en las protestas y disturbios en Guinea
Un nuevo informe de Amnistía Internacional evalúa los últimos avances en la lucha contra la impunidad de los señores de la guerra
Más de 50.000 personas han huido tras el reciente recrudecimiento de los combates en Kivu Norte. Entre los desplazados hay un número abrumador de niños, muchos de los cuales no están acompañados por sus padres o tutores.

Noticias destacadas

Karl-Maria Kertbeny
Karl-Maria Kertbeny fue el creador de los términos "heterosexual" y "homosexual"
"Es demasiado pronto para saber si las vacunas son menos eficaces en alguna de las nuevas variantes", ha precisado Katherine O'Brien, epidemióloga de la OMS
La comisaria europea de Salud, la chipriota Stella Kyriakides, ha explicado que la británica ha anunciado este viernes a los Veintisiete de un retraso en la entrega de vacunas "respecto a lo previsto para el primer trimestre de este año".
El Frente Polisario lanza un primer ataque en el interior del Marruecos tras sus declaraciones de que la escalada de la guerra "es cuestión de tiempo".
Desahucio
El pleno del Parlamento Europeo pide los Estados miembros y a la Comisión Europea que reconozcan y protejan el derecho a una vivienda digna y asequible.