jueves, octubre 1, 2020
Frente a la ONU y sin aportar datos, ha añadido que el país es "líder" en cuanto a conservación de bosques tropicales se refiere
A pesar de los avances en la voluntad de actuar de las autoridades y los esfuerzos de las familias aún no se logra esclarecer lo sucedido con los jóvenes normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.
Bolsonaro tenía la posibilidad de dar un discurso que disminuyera los roces con la comunidad internacional, pero optó por el camino opuesto.
La mayoría de países en Europa y algunos de Centroamérica han prohibido la megaminería por sus comprobados daños a la biodiversidad 
El país del Caribe anunció que trabaja incansablemente en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, y expresó que ha podido mantener el derecho a la salud de su pueblo durante la pandemia a pesar de un recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos. El líder del país además denunció “la prepotencia nunca antes vista” del gobierno de Donald Trump.
Los incendios, presuntamente intencionados, están devastando la Amazonia y el Pantanal, dos de los ecosistemas más importantes del mundo.
Desde que estalló la pandemia de COVID-19 en marzo, las autoridades de Venezuela, El Salvador y Paraguay han detenido a decenas de miles de personas en centros de cuarentena gestionados por el Estado, inadecuados y sin garantías suficientes frente a violaciones de derechos humanos, lo que puede ser constitutivo de malos tratos, y con el riesgo de que las detenciones sean arbitrarias; así lo afirma Amnistía Internacional en un nuevo informe que ha publicado hoy.
El ultraderechista presidente Jair Bolsonaro asegura que Brasil es un modelo de preservación ambiental, y que los incendios forestales ocurren “normalmente en esta época del año”.
En un evento junto a productores rurales, Jair Bolsonaro, afirmó que quedarse en casa para evitar los contagios «es para los débiles».
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha advertido sobre un complot contra Cuba para generar caos en el país.

Noticias destacadas

La politóloga, doctora en Relaciones Internacionales y en Estudios Latinoamericanos, Arantxa Tirado, denuncia el trato a Vox desde los medios.
El denunciante señala que se ha intentado dañar su imagen profesional fabricando una carta por despido disciplinario supuestamente por la responsable jurídica de Vox
"No hay criterios para hacer esas restricciones de movilidad con unos criterios a vuela pluma", ha dicho Ayuso en una entrevista en Esradio.
Entrevistamos al portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, sobre la prórroga del 'escudo social' anunciada por el Gobierno.
Uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, reacciona al comentario del cantante José Manuel Soto en el que señala que la División Azul no tuvo nada que ver con el diario nazi.