jueves, marzo 4, 2021
En este artículo el autor se hace eco del ‘pensamiento’ de los militares brasileños, que considera profundamente antidemocrático y anclado en tiempos de la dictadura.
En Colombia asesinan el 54 por ciento de los defensores de Derechos Humanos de todo el mundo
Tanto el Partido de los Trabajadores (PT) como el Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y otros grupos han confirmado que recurrirán por todas las vías posibles estas decisiones
Las personas periodistas y defensoras de derechos humanos viven un ambiente de permanente hostigamiento por parte de las autoridades.
Entre otros firmantes se encuentran artistas de varias generaciones como Antón Arrufat, Eduardo del Llano, Fernando Pérez, Yunior García Aguilera, José María Vitier García-Marruz; economistas como Arturo López-Levy o Mauricio de Miranda Parrondo; académicos como Carlos Lazo o Isabel Alfonso y emprendedores como Camilo Condis o Collin Laverty.
El impopular mandatario Lenín Moreno, quien no se presentó a la reelección, dejará el poder el 24 de mayo, con un país en grave crisis económica, fiscal, laboral y alimentaria.
Tras los escándalos revelados por las filtraciones de The Intercept, la operación que desetabilizó la democracia brasileña al encarcelar al ex presidente Lula e inhabilitarlo políticamente, ha sido desmantelada judicialmente.
En este artículo Jeferson Miola sostiene que el impeachment contra Jair Bolsonaro, si bien no tiene mucho recorrido y no minará el poder de los militares, le hace perder fuerza en el combate electoral y la popularidad que le aseguraría al “Partido Militar” en 2022.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado que no ve «señales» otra negociación con Venezuela y esperará la posición de Joe Biden.
Recientemente, los presidentes de Colombia y República Dominicana han emitido declaraciones en las que han destacado que sus planes de vacunación solo garantizaban vacunas para residentes legales en sus países.

Noticias destacadas

Villarejo, pieza clave en las cloacas del Estado, y Rodrigo Rato, responsable del escándalo de las ‘tarjetas black’, se encuentran fuera de prisión mientras el rapero Hasél está encarcelado por las letras de sus canciones
Todas las comunidades se han mostrado a favor de una Semana Santa con cierres perimetrales menos la Madrid de Isabel Díaz Ayuso
El bloque formado por PSOE, PP y Vox ha vetado decenas de iniciativas parlamentarias para investigar al rey emérito y sus desmanes
Se toma esta decisión desde el Gobierno a pesar de haber permitido inicialmente la posibilidad de albergar este tipo de expresiones si tenían una afluencia menor de 500 personas
Peralta
La fiscalía abrió diligencias posteriormente a la solicitud de investigación que hizo la Federación de Comunidades Judías debido a las "graves acusaciones" e "insultos" a su pueblo.