jueves, octubre 22, 2020
El elegido de Evo Morales, Luis Arce, habría alcanzado el 52,4% de los apoyos populares frente al 31,5% de Carlos Mesa
El pueblo boliviano, extremadamente afectado por la crisis del covid-19, no debe en ningún caso revivir los trágicos acontecimientos de noviembre de 2019 y tiene derecho a esperar una salida democrática a la creciente polarización de la sociedad.
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y su segundo de fórmula, el empresario Samuel Doria, anunciaron este jueves que retiran su candidatura para las elecciones generales del 18 de octubre.
El exmandatario boliviano Evo Morales apuntó que la renuncia hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad, dijo.
Guillaume Long, del CEPR, ha sido entrevistado por el medio La Razón de Bolivia en torno al estudio que realizó la organización sobre la función y trabajo de la OEA en Bolivia.
A través de un largo documento en el que se analiza el proceso político en Bolivia, Human Rights Watch denuncia los sucesos de injerencia judicial y persecución política perpetrados por el gobierno de facto.
El Observatorio digital de Stanford ha detallado un informe ampliando la información proporcionada por Facebook.
Se invirtieron 3,6 millones de dólares en anuncios de Facebook e Instagram con ataques a los gobiernos mexicanos y venezolanos y a favor del gobierno de Añez.
Nuestro compañero Gabriel Villalba, junto a Gustavo Torrico, ha participado en el espacio 'Así es mi tierra', producida desde caracas Venezuela y retransmitida por las emisoras Radio Lt4 en Posadas provincia de Misiones y radio Garabato,...

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.