martes, noviembre 24, 2020
Bolsonaro volvió sobre la idea de priorizar la economía por encima de la vida de la gente y falta al respeto con expresiones homófobas como "maricas"
El mayor golpe para Bolsonaro es darse cuenta de que el trumpismo fracasó como forma de gobierno: no permitió la reelección
Muchos son incendios provocados para poder despejar zonas de selva que abran paso a la explotación maderera y agroganadera, poniendo en grave peligro a las tribus no contactadas.
El mismo día de la apertura de esta tienda en Brasil, el país registró otras 331 muertes y el total de fallecidos llegó a 150.023
Frente a la ONU y sin aportar datos, ha añadido que el país es "líder" en cuanto a conservación de bosques tropicales se refiere
Bolsonaro tenía la posibilidad de dar un discurso que disminuyera los roces con la comunidad internacional, pero optó por el camino opuesto.
Los incendios, presuntamente intencionados, están devastando la Amazonia y el Pantanal, dos de los ecosistemas más importantes del mundo.
El ultraderechista presidente Jair Bolsonaro asegura que Brasil es un modelo de preservación ambiental, y que los incendios forestales ocurren “normalmente en esta época del año”.
En un evento junto a productores rurales, Jair Bolsonaro, afirmó que quedarse en casa para evitar los contagios «es para los débiles».
Se necesita una respuesta anticapitalista a la amenaza de hambre.

Noticias destacadas

Artículo de Aritz Rodríguez Galán, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista-UJCE y presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.
Cuando la esclavitud se convierte en un fin en sí mismo para el poder, se pierde esta autosuficiencia, esta libertad, y esto significa la "caída" de los amos, los jefes y/o los gobernantes.
Una marea naranja recorrió este fin de semana las calles de España repitiendo bulos generados por la oposición
La pandemia permite a los ultraderechistas ampliar sus “esfuerzos de movilización en torno a mitos de la conspiración antigubernamental”, según el estudio
“Los murcianos esperan proteger el contaminado Mar Menor, la laguna de agua salada más grande de Europa, con un cambio de estatus legal”, destaca el medio