jueves, octubre 22, 2020
Muchos son incendios provocados para poder despejar zonas de selva que abran paso a la explotación maderera y agroganadera, poniendo en grave peligro a las tribus no contactadas.
El mismo día de la apertura de esta tienda en Brasil, el país registró otras 331 muertes y el total de fallecidos llegó a 150.023
Frente a la ONU y sin aportar datos, ha añadido que el país es "líder" en cuanto a conservación de bosques tropicales se refiere
Bolsonaro tenía la posibilidad de dar un discurso que disminuyera los roces con la comunidad internacional, pero optó por el camino opuesto.
Los incendios, presuntamente intencionados, están devastando la Amazonia y el Pantanal, dos de los ecosistemas más importantes del mundo.
El ultraderechista presidente Jair Bolsonaro asegura que Brasil es un modelo de preservación ambiental, y que los incendios forestales ocurren “normalmente en esta época del año”.
En un evento junto a productores rurales, Jair Bolsonaro, afirmó que quedarse en casa para evitar los contagios «es para los débiles».
Se necesita una respuesta anticapitalista a la amenaza de hambre.
La Policía de Brasil ha llamado a declarar a Carlos y a Eduardo Bolsonaro, hijos del presidente brasileño
Las acciones de la FUNAG pueden contribuir a depreciar la proyección internacional construida por Brasil en sus gobiernos anteriores.

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.