jueves, octubre 22, 2020
El neoliberalismo ofrece, en su vertiente lúdica, “una rápida experiencia exitosa y un sistema de gratificación instantánea”. Con esa tentación sin fin, ¿quién se resiste a llevarse el botín? ¿Quién se niega a beber del cáliz de...
Mario Rodríguez Ibáñez Las redes de cuidado son campos relaciones de reciprocidad que permiten la regeneración de la vida desde la corresponsabilidad. Se tejen entre seres humanos, pero también de éstos con la...
El fallo de seguridad de la función de contactos de la app permitía obtener información de los usuarios mediante el uso de los números telefónicos.
La Organización Mundial de la Salud reporta una tendencia alentadora gracias al avance de la prevención y el control en los países con mayor incidencia de la enfermedad, como Haití, Somalia y la República Democrática del Congo.
La Organización Mundial de la Salud estima que después de dos décadas de aumento, el consumo de tabaco disminuirá puesto que los nuevos datos muestran que los hombres fuman menos que antes. El cambio es muy importante porque más del 80% de los fumadores son hombres.
Una reunión de alto nivel en Ginebra de Gobiernos, organizaciones financieras internacionales, líderes empresariales, actores humanitarios y de desarrollo, personas refugiadas y representantes de la sociedad civil ha asegurado compromisos de apoyo amplios y sustanciales para las personas refugiadas y las comunidades en las que viven.
Hoy comienza en Ginebra, Suiza, un encuentro mundial para transformar la manera en la que el mundo responde ante las situaciones de las personas refugiadas. 
Sierra Leona, Tanzania y Guinea Ecuatorial deben seguir el ejemplo de un número cada vez mayor de gobiernos africanos que han adoptado leyes y políticas que protegen el derecho de las adolescentes a seguir asistiendo a la escuela durante su embarazo, y han demostrado así que existe un enfoque alternativo.
La salud es un derecho humano; sin embargo, la mitad de la población mundial no tiene acceso a esos servicios esenciales.
En la última década el registro de nacimientos ha aumentado un 20%, pero 166 millones de niños menores de 5 años no constan en ningún registro

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.