sábado, febrero 27, 2021
Las autoridades de ocupación israelíes están descuidando deliberadamente las condiciones médicas de muchos presos palestinos enfermos, a los que sólo se les permite recibir analgésicos en lugar de un verdadero tratamiento médico.
Con el fin de organizar los desatinos trumpistas en Medio Oriente, Biden ha elegido al veterano diplomático Timothy Lenderking, como enviado especial a Yemen, para impulsar los “nuevos” tiempos de Yemen
Los niños palestinos son sometidos a violencia física y otras formas de maltrato mientras están bajo custodia israelí
la mayoría de los niños y las niñas detenidos fueron sacados de sus hogares por la noche en Palestina, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda
La segunda intifada estalló porque Israel aprovechó las negociaciones con los palestinos para avanzar en su proyecto de apropiación de tierras. La hipocresía clamó a los cielos: hablaba de paz por un lado mientras continuaba apoderándose de las tierras palestinas en beneficio de los judíos. La hipocresía gritó, pero los israelíes no escucharon.
Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS, ha firmado que habrá nuevos ataques sobre las posiciones de Israel si en dos meses no se levanta el bloqueo contra Gaza.
Prisioneros palestinos han resultado heridos después de que fuerzas israelíes asaltaran sus celdas en un centro de detención en Cisjordania.
Durante tres días la joven fue amarrada de pies y manos y colgada de unas vigas (tortura conocida como El Fantasma y el Plátano), para que mantuviera los brazos extendidos como ´los fantasmas´ y el cuerpo curvado ´como un plátano´.
El presidente yemení, Abed Rabbu Mansour, ha anunciado esta mañana el registro de cinco nuevos casos de COVID19. Por el momento, a pesar de los esfuerzos por detener la pandemia, los tests son exiguos y los casos...
Benjamin Netanyahu (Likud) asumió el domingo, 17 de mayo, el cargo de primer ministro de Israel tras llegar a un acuerdo con el centrista Benni Gantz (Azul y Blanco) para formar un “Ejecutivo rotativo” para salir de la actual parálisis política causada por el Covid-19.

Noticias destacadas

La clase obrera del siglo XXI es una clase en formación, en un mundo en el que el capitalismo no ha llegado a ser universal hasta hace poco tiempo. Las fuerzas motrices contemporáneas detrás de esta dinámica han sido la globalización desigual del capitalismo y el surgimiento simultáneo de corporaciones multinacionales después de la Segunda Guerra Mundial. Otros aspectos de esta transformación incluyen la caída de la tasa de ganancia que comenzó a fines de la década de 1960, que empujó al capital más allá de sus antiguas fronteras y ha producido crisis recurrentes; la apertura de las viejas economías burocráticas «comunistas» al capitalismo; y más recientemente, la profundización de las cadenas de valor globales (CVG).
La proclamación de la independencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se materializaba horas después de que España diese por terminada su presencia en el Sáhara Occidental.
Cuba - vacuna
Cuba prevé una producción de 100 millones de dosis de vacunas para el 2021.
A Coruña
Los asistentes a la protesta en A Coruña señalan la carga "irrazonable" contra una movilización pacífica por la libertad de Pablo Hasél y los presos independentistas
Ayuso - Zendal
Una nota interna explicita que los trabajadores debían coaccionar hasta en dos ocasiones a hospitalizados por covid señalando que tenían la opción de ser derivados al Zendal mientras eran atendidos en sillones