jueves, octubre 22, 2020
La segunda intifada estalló porque Israel aprovechó las negociaciones con los palestinos para avanzar en su proyecto de apropiación de tierras. La hipocresía clamó a los cielos: hablaba de paz por un lado mientras continuaba apoderándose de las tierras palestinas en beneficio de los judíos. La hipocresía gritó, pero los israelíes no escucharon.
Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS, ha firmado que habrá nuevos ataques sobre las posiciones de Israel si en dos meses no se levanta el bloqueo contra Gaza.
Prisioneros palestinos han resultado heridos después de que fuerzas israelíes asaltaran sus celdas en un centro de detención en Cisjordania.
Durante tres días la joven fue amarrada de pies y manos y colgada de unas vigas (tortura conocida como El Fantasma y el Plátano), para que mantuviera los brazos extendidos como ´los fantasmas´ y el cuerpo curvado ´como un plátano´.
Benjamin Netanyahu (Likud) asumió el domingo, 17 de mayo, el cargo de primer ministro de Israel tras llegar a un acuerdo con el centrista Benni Gantz (Azul y Blanco) para formar un “Ejecutivo rotativo” para salir de la actual parálisis política causada por el Covid-19.
La originalidad de Trump: Comprar Palestina con dinero saudí para regalársela a Israel.
La fiscal ha pedido que los jueces de la CPI confirmen “a la mayor brevedad posible” que la CPI tiene competencia territorial sobre Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza.
El eurodiputado de Izquierda Unida por Unidas Podemos Manu Pineda ha sido elegido este jueves presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina (DPAL). “Es un honor presidir este grupo de trabajo. Confío en que podamos sacar adelante...
La letra de este himno dedicado a Ahed Tamimi, ' la mujer que vale más que mil hombres' como la denominó un día la prensa internacional, es así:
Por Javier Cortines La activista Ahed Tamimi, símbolo de las nuevas generaciones palestinas que nacieron sin derechos ni libertad bajo el sistema del “apartheid” impuesto por Israel, ha regresado a su aldea natal Nabi Saleh, sita en la Cisjordania ocupada,...

Noticias destacadas

Repaso de las falsedades lanzadas por Vox durante la moción de censura al Gobierno de Sánchez.
La diócesis de Rockville Centre, en Long Island, Nueva York, se declaró este jueves en bancarrota al no poder hacer frente a las decenas de demandas por abusos sexuales a menores.
La Agencia de Inteligencia Financiera Australiana entregó a la policía federal del país y a la del estado de Victoria información sobre el presunto envío de cientos de miles de euros de fondos del Vaticano a Australia.
Artículo de Silvia Mancini, experta en Salud Pública y responsable de Asuntos Humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Roma.
“Los cuatro pilares del sistema de salud español —gobierno, financiación, entrega y fuerza laboral— ya eran frágiles cuando fueron abrumados por el COVID-19 en marzo”, destaca la prestigiosa revista médica semanal que se publica en Reino Unido.