jueves, octubre 1, 2020
Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS, ha firmado que habrá nuevos ataques sobre las posiciones de Israel si en dos meses no se levanta el bloqueo contra Gaza.
Prisioneros palestinos han resultado heridos después de que fuerzas israelíes asaltaran sus celdas en un centro de detención en Cisjordania.
Durante tres días la joven fue amarrada de pies y manos y colgada de unas vigas (tortura conocida como El Fantasma y el Plátano), para que mantuviera los brazos extendidos como ´los fantasmas´ y el cuerpo curvado ´como un plátano´.
Benjamin Netanyahu (Likud) asumió el domingo, 17 de mayo, el cargo de primer ministro de Israel tras llegar a un acuerdo con el centrista Benni Gantz (Azul y Blanco) para formar un “Ejecutivo rotativo” para salir de la actual parálisis política causada por el Covid-19.
La originalidad de Trump: Comprar Palestina con dinero saudí para regalársela a Israel.
La fiscal ha pedido que los jueces de la CPI confirmen “a la mayor brevedad posible” que la CPI tiene competencia territorial sobre Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza.
El eurodiputado de Izquierda Unida por Unidas Podemos Manu Pineda ha sido elegido este jueves presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina (DPAL). “Es un honor presidir este grupo de trabajo. Confío en que podamos sacar adelante...
La letra de este himno dedicado a Ahed Tamimi, ' la mujer que vale más que mil hombres' como la denominó un día la prensa internacional, es así:
Por Javier Cortines La activista Ahed Tamimi, símbolo de las nuevas generaciones palestinas que nacieron sin derechos ni libertad bajo el sistema del “apartheid” impuesto por Israel, ha regresado a su aldea natal Nabi Saleh, sita en la Cisjordania ocupada,...
La cárcel es el lugar idóneo para conocerte a ti mismo. Me ha dado la oportunidad de meditar y evolucionar espiritualmente    (Nelson Mandela)   Por Javier Cortines El Che Guevara visitó la Franja de Gaza el 18 de junio de 1959, lo...

Noticias destacadas

El denunciante señala que se ha intentado dañar su imagen profesional fabricando una carta por despido disciplinario supuestamente por la responsable jurídica de Vox
"No hay criterios para hacer esas restricciones de movilidad con unos criterios a vuela pluma", ha dicho Ayuso en una entrevista en Esradio.
Entrevistamos al portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, sobre la prórroga del 'escudo social' anunciada por el Gobierno.
Uno de los fundadores de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, reacciona al comentario del cantante José Manuel Soto en el que señala que la División Azul no tuvo nada que ver con el diario nazi.
El periodista Daniel Bernabé se hace eco del descontrol de la Comunidad de Madrid.