domingo, enero 24, 2021
Los niños palestinos son sometidos a violencia física y otras formas de maltrato mientras están bajo custodia israelí
la mayoría de los niños y las niñas detenidos fueron sacados de sus hogares por la noche en Palestina, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda
La segunda intifada estalló porque Israel aprovechó las negociaciones con los palestinos para avanzar en su proyecto de apropiación de tierras. La hipocresía clamó a los cielos: hablaba de paz por un lado mientras continuaba apoderándose de las tierras palestinas en beneficio de los judíos. La hipocresía gritó, pero los israelíes no escucharon.
Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS, ha firmado que habrá nuevos ataques sobre las posiciones de Israel si en dos meses no se levanta el bloqueo contra Gaza.
Prisioneros palestinos han resultado heridos después de que fuerzas israelíes asaltaran sus celdas en un centro de detención en Cisjordania.
Durante tres días la joven fue amarrada de pies y manos y colgada de unas vigas (tortura conocida como El Fantasma y el Plátano), para que mantuviera los brazos extendidos como ´los fantasmas´ y el cuerpo curvado ´como un plátano´.
Benjamin Netanyahu (Likud) asumió el domingo, 17 de mayo, el cargo de primer ministro de Israel tras llegar a un acuerdo con el centrista Benni Gantz (Azul y Blanco) para formar un “Ejecutivo rotativo” para salir de la actual parálisis política causada por el Covid-19.
La originalidad de Trump: Comprar Palestina con dinero saudí para regalársela a Israel.
La fiscal ha pedido que los jueces de la CPI confirmen “a la mayor brevedad posible” que la CPI tiene competencia territorial sobre Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza.
El eurodiputado de Izquierda Unida por Unidas Podemos Manu Pineda ha sido elegido este jueves presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Palestina (DPAL). “Es un honor presidir este grupo de trabajo. Confío en que podamos sacar adelante...

Noticias destacadas

Esta acción llega tras el ataque saharaui realizado dos días antes, el 22 de enero
Atocha
Todo parece que con el atentado buscaban una huelga general que provocara un golpe de Estado, pero no lo consiguieron. Éste llegó el 23 de febrero de 1981.
Sahel
El siguiente contenido corresponde a las declaraciones formuladas hoy por un portavoz de ACNUR en una rueda de prensa en el Palacio de las Naciones, en Ginebra.
Francisco Igea
Esta advertencia llega después de que este viernes se conociese la noticia de que el alcalde de la localidad vallisoletana de Villavicencio de los Caballeros se había vacunado contra la Covid-19
Socas
La rapera canaria Sara Socas se convirtió en la primera freestyler en probar el formato FMS de manera oficial.