viernes, marzo 5, 2021
“La revolución y la lucha por los derechos de las mujeres no se pueden disociar, no la diferenciamos, una cosa conlleva a la otra, van paralelas, porque ese futuro es posible”.
En el marco del cuadragésimo quinto aniversario de la RASD se han celebrado más de 40 actos en todo el Estado español conmemorando la fecha.
Esta misiva se suma a las ya enviadas por medio centenar de académicos y juristas de todo el mundo el pasado enero, donde denunciaron lo “ilegal” de la decisión del expresidente sobre el Sáhara y la necesidad de revertirla.
El incremento de la represión marroquí contra los civiles saharauis ha sido denunciado en un informe por la Fundación Nushatta, que supervisa la situación de los DDHH en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
¿Qué necesitará el pueblo del Sáhara Occidental para revertir décadas de promesas incumplidas y obtener su libertad?
Desde el pasado 13 de noviembre el Sáhara vive en un Estado de guerra tras la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos.
Esta acción llega tras el ataque saharaui realizado dos días antes, el 22 de enero
El Frente Polisario lanza un primer ataque en el interior del Marruecos tras sus declaraciones de que la escalada de la guerra "es cuestión de tiempo".

Noticias destacadas

El segundo o tercer domingo de enero de cada año se celebra en Berlín el día de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, en recuerdo del asesinato de los dos dirigentes comunistas.
Echenique
Es importante medir el el estado de salud de la libertad de expresión en España para coger conciencia de cómo está la democracia en nuestro país. La denuncia de la policía a Echenique por apoyar manifestaciones a favor de este derecho es un crudo indicativo de ello.
Las víctimas ambientales buscan la no impunidad y la justicia. Se enfrentan a un problema de graves y grandes dimensiones: su supervivencia y la de los ecosistemas.
Villarejo, pieza clave en las cloacas del Estado, y Rodrigo Rato, responsable del escándalo de las ‘tarjetas black’, se encuentran fuera de prisión mientras el rapero Hasél está encarcelado por las letras de sus canciones
Todas las comunidades se han mostrado a favor de una Semana Santa con cierres perimetrales menos la Madrid de Isabel Díaz Ayuso