Este martes, el exdiputado del PSOE, Eduardo Madina, formó parte de un debate en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER, en donde también estuvo presente el abogado y ex director del Gabinete de la presidencia durante el Gobierno de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón, y en el que Madina aprovechó para explicar qué diferencia a Vox de Podemos.

La periodista Ángels Barceló abrió la mesa de debate recordando que «el otro día no salió adelante una declaración institucional sobre la violencia machista ni en el Congreso ni en la Asamblea de Madrid porque la ultraderecha, porque Vox no está de acuerdo. Y eso sí afecta a mi vida, es decir, que el Congreso, mi Congreso de los Diputados, donde me representan a mí no pueda sacar adelante una declaración institucional sobre la violencia machista porque hay un grupo político que niega la violencia machista, a mí eso me afecta a mi día a día y sí que me afecta a mí».

El exdiputado Del PSOE, Eduardo Madina, intervino para explicar qué diferencia a Vox de Podemos: «Y solo pido una cosa: que la condicionalidad de la política no la den aquellos que creen que hay gente que sobra. Por ejemplo los inmigrantes. Por ejemplo, la gente que tiene la piel de color negro. Por ejemplo los homosexuales, que creen que son menores desde el punto de vista del derecho civil. O las lesbianas. O quienes tienen un modelo de familia diferente. O quienes tienen una identidad de género diferente. O quienes han nacido en un país distinto y han venido a vivir y a trabajar aquí».

La intervención viral de Eduardo Madina en la que explica qué diferencia a Vox de Podemos / Imagen: EFE
La intervención viral de Eduardo Madina en la que explica qué diferencia a Vox de Podemos / Imagen: EFE

«Vox cree que toda esa gente sobra José Luis. Podemos no cree que sobra nadie. No cree que sobra nadie ni en Pozuelo, ni en Vox, ni en la dirección del Partido Popular, ni en ninguna iglesia ni en ningún lugar. No hay incompatibilidad de Podemos con ninguna forma de vida dentro ni del PSOE, ni del PNV, ni de Coalición Canaria ni del PRC. En Vox Sí. Es la única formación política que considera que aquí dentro todas esas formas de vida no caben. ¿Cuáles? Las que a Rocío Monasterio no le caben en la cabeza».

«Por tanto, que condicionen la política esta señora y este partido, desde mi punto de vista es mucho más grave que lo haga el PNV o Coalición Canaria», zanjaba Madina.

José Luis Ayllón dijo entonces: «Si esas cuestiones se incorporaran en el papel de los Presupuestos, entonces podría estar de acuerdo contigo». «Es que les habilita como una formación política normalizada», le respondió Madina.

«No es que les habilite, es que les ha habilitado el voto de los ciudadanos. ¿Qué hacemos, eliminamos a Vox de las ecuaciones parlamentarias?», le preguntó Ayllón. «Sí, sí, un cordón sanitario solo a Vox, igual que a los herederos de Hitler en Alemania, igual que a Le Pen en Francia», contestó Madins. El socialista también se mostró contrario a gobernar con EH Bildu.

El vídeo con la intervención de Eduardo Madina, se ha viralizado en Twitter, acumulando más de 415.000 visualizaciones, 10.700 «me gusta» y más de 3.800 retuits.

DEJA UNA RESPUESTA