Tal y como informábamos el pasado 29 de enero, los foreros del grupo de Reddit «WallStreetBets» habían conseguido disparar las acciones de GameStop en un 245% desde principios de 2021. Ahora, su nueva hazaña consiste en salvar a BB Liquidating Inc., anteriormente conocido como Blockbuster Video, que se declaró en bancarrota en 2010 cuando competidores digitales como Netflix eliminaron la necesidad de tiendas físicas de alquiler de vídeos, consiguiendo en tan solo unos días un aumento del 6.060%.

Los ricos y todopoderosos administradores de fondos de cobertura están furiosos después de que algunos Redditors aficionados, que se supone que no tienen idea de lo que están haciendo, los vencieran en su propio juego.

Uno de estos jóvenes de 23 años y empleado de una start up tecnológica lleva en el subforo WallStreetBets desde 2017 y ha invertido el 20% de sus ahorros, unos 2.000 dólares en títulos de la empresa de videojuegos GameStop, tras haberlo hecho en la tecnológica BlackBerry, y la cadena de tiendas de productos para el hogar Bed Bath & Beyond.

“Al principio se trataba de dinero, ahora se trata de destruir a los bajistas. No creo que la mayoría de las personas en este grupo de Reddit se preocupe por el dinero. Hay gente que ha ganado millones de dólares y está preparada para perderlo todo para enviar un mensaje”, ha señalado.

Y, aunque ganar dinero sigue siendo el principal objetivo para buena parte de los pequeños inversores, se alegran del golpe propinado de paso a los fondos buitre.

El usuario de Reddit advierte de que no se dejarán ganar

Uno de los inversores de Reddit a Wall Street: “Es una guerra de clases, estoy dispuesto a perder lo invertido”
Uno de los inversores de Reddit a Wall Street: “Es una guerra de clases, estoy dispuesto a perder lo invertido”

Según Henry, que es como dice llamarse el joven, el propósito es destruir a los grandes fondos bajistas. Este objetivo al que ahora todos quieren sumarse, ha hecho que la comunidad de WallStreetBets haya pasado de tener menos de dos millones de usuarios a superar los siete millones.

Henry, cuyo seudónimo en el foro es Ozymandias, ha advertido de que está preparado para perder lo invertido. «En este punto es casi una guerra de clases”, ha añadido. Su resentimiento hacia Wall Street comenzó con la crisis de las hipotecas subprime.

“Mis padres perdieron nuestra casa en 2008 porque Wall Street jugó con la economía. Se salieron con la suya, fueron rescatados y estamos aquí contraatacando”, señaló.

Para algunos, los usuarios de Reddit se han embarcado en una guerra de la que no saldrán airosos, sin embargo, Henry dice que no les dejarán ganar. Cuando el movimiento Occupy Wall Street llenó las calles de jóvenes enfurecidos portando de carteles y consignas, los traders apenas se inmutaron y la protesta acabó diluyéndose.

En este mes de enero, la autoproclamada disidencia a Wall Street, que no tiene líderes, actúa bajo el lema YOLO [you only live once (solo se vive una vez)], lo que hace ver la temeraria actitud con que empeñan sus ahorros.

“Todos vosotros, autistas americanos, necesitáis abandonar Robinhood y comprar el lunes. Hemos mantenido las líneas dos días por ustedes en Europa, pero esto es un esfuerzo colectivo. ¡Es una guerra! Aprovecha el fin de semana para cambiar de bróker. Necesitamos más presión de las compras. ¡No les dejaremos ganar! Enviad este mensaje arriba. ¡Nuestros camaradas americanos necesitan ver esto!”, ha gritado Henry en el foro.