Investigadores chinos estudian la zona climática óptima para el COVID19

Como informa la agencia de noticias Xinhua, los investigadores chinos han descubierto que la mayoría de cepas y casos del COVID19 (un 60%) se han producido en lugares entre 5 y 15 grados celsius.

Los investigadores de la Universidad de Lanzhou esperan descubrir los parámetros sin los que el virus no puede sobrevivir y de este modo poder entender mejor cómo se ha convertido en una pandemia global.

El artículo previo de las investigaciones ha sido publicado en el medio científico The Total Enviroment. Según este, la relación entre los casos diarios confirmados de COVID19 y la meteorología, está siendo estudiado a partir de 3’75 millones de casos en 185 países desde el 21 de enero hasta el 6 de mayo.

Los resultados de los investigadores chinos, que aún no son concluyentes, parecen señalar que el COVID19 aparece en mayor grado en estas zonas climáticas óptimas, pero por ahora, informa Huang Zhongwei, «no podemos confiar o asegurar la conjetura de que el COVID19 desaparezca al aumentar la temperatura».