Varias trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Tarragona están siendo investigadas por grabar un polémico vídeo para TikTok.

En las imágenes se puede ver a las cuatro trabajadoras con uniforme, una de ellas en una cama. Una de las enfermeras cubre el rostro de la mujer que está en la cama como si hubiera muerto y acto seguido «resucita» para bailar todas juntas una canción que se hizo popular durante el confinamiento y que llevaba acompañado un meme en el que se veía a porteadores africanos llevando un féretro.

El vídeo publicado en Tik Tok por una de las trabajadoras del centro fue denunciado por el usuario @doctor_papaya en Twitter quien lo acompañó del texto: «Las enfermeras del Hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos».

Según ha informado el Diari de Tarragona, desde el Hospital Joan XXIII de Tarragona han explicado que se ha podido comprobar que el vídeo fue realizado dentro del recinto hospitalario y que las personas que aparecen en él son trabajadoras del hospital, por lo que la dirección ha acordado llevar a cabo una investigación al considerar que es inapropiado hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del lugar de trabajo y han asegurado que tomarán las medidas que correspondan.

Aunque una de las trabajadoras ha dado a entender que el vídeo se había hecho para entretener a un paciente muchos usuarios han denunciado la actitud de las mujeres.