Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Madrid (ECS). – El documento político elaborado por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y su equipo para la Cuarta Asamblea Estatal de PODEMOS incluye este importante punto: «Apoyo a la libre determinación del Sáhara Occidental». «Podemos ha estado desde su origen comprometido con el apoyo a la libre determinación del Sáhara Occidental», recuerdan para indicar que «España tiene una responsabilidad histórica con el Sáhara Occidental».
 
El documento de Ione Belarra para la Asamblea de Podemos, titulado ‘Crecer’, recoge además que «es necesario apoyar el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui y la implementación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre recursos naturales, las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para una solución justa y pacífica mediante un referéndum y los procesos de negociación en marcha».
 
«Por Justicia con el pueblo saharaui y por nuestro propio desarrollo como país con derechos y memoria histórica», reza el texto.
 
En el documento de 53 páginas, Belarre también está a favor de una solución en Palestina con el fin de garantizar la identidad de los palestinos en su país libre e independiente. En su programa, la ministra española advierte sobre las «Fake News» y las noticias falsas o propagandística, entre otros asuntos. 

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA