La secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha animado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha actuar contra un documento de la Escuela de la Estación Naval de La Graña (A Coruña) en el que «se hace apología del golpe de estado y de la dictadura».

«Estoy convencida de que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, tomará cartas en este asunto», ha puesto Belarra en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha adjuntado el documento al que hace referencia.

Belarra denuncia que en este documento se señala como efemérides que «en los primeros días de enero del año 1937 desapareció con toda su dotación el submarino de la escuadra roja C-5, mandado por heorico Teniente de Navío don José Lara y Dorda, que lo hundió al fracasar su atrevido plan de apoderarse del buque y pasarse con él a la Flota Nacional. Hubo otros casos en los que los Oficiales aparentaron servir a los rojos, con gran riesgo de sus vidas, evitando con habilidad y engaño efectuar ataques a los buques nacionales. De apercibirse la dotación de estas maniobras hubiesen sido muertos en el acto».

«Inaceptable», ha calificado Belarra este texto que aparece en el documento que ha adjuntado y que tiene la sobreimpresión de la subdirección de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, uno de los centros de formación de la Armada.

La dirigente de Unidas Podemos ha vuelto a señalar de esta manera a Margarita Robles después del encontronazo que protagonizaron hace unos meses a colación de las disputas internas entre ambos partidos gubernamentales.