Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, critica que el Rey pida responsabilidad a las fuerzas independentistas cuando su discurso del 3-O impulsó el 155

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, ha asegurado este martes que Felipe VI tendría que haber sido "más responsable" en su discurso sobre Cataluña, ya que fue "tremendamente beligerante" y dio "el pistoletazo de salida" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

0
16Shares

Según ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser Ione Belarra,”El discurso del Rey es un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas independentistas y yo creo que quien tendría que haber sido más responsable fue él en ese discurso del 3 de octubre tremendamente beligerante y que dio el pistoletazo de salida al 155″.

Ha afirmado que se trató de un discurso “muy vacío” y “alejado” de los ciudadanos y ha criticado que hiciese referencia a la crisis “como si ya hubiera pasado”, ya que “España tiene unos niveles de pobreza altísimos”. Ha destacado que el monarca pasase “de puntillas” por la corrupción, “cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indiciariamente cobró 4 mil millones de euros de la caja del PP”.

De este modo, ha apuntado que España “necesita unas grandes reformas” para ser “un país moderno” pero que, para ello, es necesaria “una alianza de las fuerzas progresistas”. “Cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo o cuando fuerzas como PSOE o Ciudadanos solo son capaces de echar más leña al fuego de la dinámica de bloques, lo que nos encontramos es que quien hegemoniza tanto el bloque independentista como el nacionalista español son las derechas”, ha finalizado.

16Shares

Deja un comentario