Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Ana Marcello, portavoz de Servicios Sociales de Unidos Podemos; Ana Terrón, portavoz adjunta de Servicios Sociales de Unidos Podemos; y Pilar Garrido, senadora y secretaria de Políticas Sociales de Podemos han participado hoy en las‘Jornadas de Servicios Sociales. Un derecho fundamental’.

Este acto ha sido organizado para repensar el modelo de intervención social y plantear los servicios sociales como uno de los pilares fuertes del Estado del bienestar. 

«Un país que cuide y no un país de ‘sálvese quien pueda’ es posible. No solo tenemos que recuperar la financiación perdida en los servicios sociales, sino hacer un cambio de paradigma poniendo a la gente en el centro«, ha destacado Ione Belarra durante la apertura del evento.

Por su parte, Ana Marcello y Ana Terrón han enfatizado la importancia de adecuar los servicios sociales públicos a la realidad actual.  «Tenemos que analizar los servicios sociales como modelo porque España ha cambiado», ha dicho Terrón, que apostó por que este nuevo paradigma«responda a las nuevas necesidades». 

Asimismo, Pilar Garrido ha continuado por esta senda asegurando que los servicios sociales ya no se corresponden con la «nueva sociedad» que ha incorporado a la mujer al empleo remunerado y la precarización en el mundo laboral.  «El carácter asistencial de los servicios sociales no es la respuesta. No sacará a las personas de la exclusión y la pobreza. Debemos repensarlos», ha aseverado la senadora y secretaria de Políticas Sociales de Podemos.