El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el Gobierno de coalición por su rechazo al ‘pin parental’ y ha afeado las declaraciones de Isabel Celaá, ministra de Educación, al defender que “los hijos no pertenecen a los padres”.
“Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias”, escribió el líder del PP en su cuenta de Twitter.
Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias.https://t.co/9sbwdbxZrm
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 17 de enero de 2020
La respuesta de la ministra de Igualdad Irene Montero no se ha hecho esperar. La política da una lección de a Casado al exponerle que la propia Constitución, que tanto defiende el constitucionalista Partido Popular, señala que ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus vástagos:
«Estimado Pablo Casado, en tu partido presumís mucho de constitucionalistas pero nunca leéis la Constitución. Ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy “suyos” que sean», indicó Montero.
A partir de ahí, la ministra de Igualdad reprende la actitud del líder del PP para con las familias y los menores, señalándole que «Maltratasteis a las familias españolas privatizando hospitales y colegios, precarizando el empleo o negando el derecho de algunas familias a serlo simplemente porque no os gustan».
«La familia se protege cuidando la convivencia y los servicios públicos que como la educación garantizan la dignidad a todas las personas independientemente del dinero que tengan o del barrio en el que vivan», continúa.
Montero reprocha también a Casado que defiendan el «pin parental»: «Defendiendo el PINAbascal os situáis fuera de la ley, fuera del Pacto de Estado contra la violencia de género, fuera de la Constitución y fuera del sentido común».
«Ayudemos a que nuestros hijos e hijas sepan que pueden amar a quien quieran, que aprendan a respetar al diferente y que se enorgullezcan de lo mejor de España; lo público, lo común», remató la nueva ministra de Igualdad.
Estimado @pablocasado_, en tu partido presumís mucho de constitucionalistas pero nunca leéis la Constitución. Ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy “suyos” que sean
— Irene Montero (@IreneMontero) 17 de enero de 2020