La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha alertado este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que «al trío de Colón», en referencia a PP, Ciudadanos y Vox, «se le para los pies» garantizando los derechos sociales y laborales para hombres y mujeres.

En declaraciones al inicio de la marcha de esta tarde en Madrid por el 8M, Montero se ha felicitado de una «jornada histórica» en la que se ha vuelto a demostrar que el movimiento feminista es «el pulmón» de la sociedad española.

«Al trío de Colón se le frena garantizando derechos», ha avisado la portavoz de Podemos, que ha abogado por cambiar el modelo económico con «pensiones dignas», derogando las reformas laborales «injustas» y garantizando permisos de maternidad y paternidad suficientes.

Tras mostrarse «orgullosa» por el «ejemplo democrático al mundo» que supone la multitudinaria marcha de Madrid, Montero ha insistido en que «a los que quieren volver al pasado» no se les detiene «con medias tintas» sino «blindando derechos».

En esta misma línea, su compañera de partido Sofía Castañón ha destacado que el feminismo es y será la «brújula democrática» que garantiza, a su juicio, la justicia social.

«El suelo se está moviendo y por eso hay reacciones como las que está habiendo», ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA