La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado este jueves que las «verdades que dijo Pablo Iglesias en la plaza del Reina Sofía sobre lo que está pasando en España han incomodado mucho», entre ellas que hay «dueños de empresas que mandan más que 70 diputados».

«Pablo -ha señalado- dijo unas cuantas verdades incómodas, verdades de lo que está pasando en España, y fijaros si la realidad es tozuda, que tres días después de decir esto, ha tenido que ir a la Audiencia Nacional a declarar como afectado por el presunto robo de un móvil por parte de la policía política, de las cloacas del estado para fabricar pruebas falsas contra Podemos».

«Para que luego digan que no hay quien manda más que un diputado, o incluso que 70 diputados», ha proseguido Montero al comenzar el acto de presentación de las candidaturas de Unidas Podemos en Mérida.

La portavoz de Unidas Podemos ha hecho estas declaraciones al hilo de una investigación en la Audiencia Nacional por el robo de un móvil de una cercana colaboradora de Pablo Iglesias en 2016.

Ese móvil fue encontrado después en los registros de la operación Tándem en la que fue detenido el excomisario José Villarejo, quien este jueves ha declarado ante el juez que la documentación que tenía en su poder de Pablo Iglesias la obtuviera en el marco de una «operación política» sino de «una investigación policial».

«Pero por si acaso alguien piensa que esta afirmación puede ser tan mentira como verdad; pues vamos a pensar en ejemplos, Florentino Pérez, un señor que yo afirmo que tiene más poder que un diputado, más poder que 70 diputados», ha insistido Montero, quien se ha referido entonces a la obra del proyecto del almacén de gas natural Castor.

Ha subrayado que ha recibido 1.700 millones de euros a pesar de haber tenido que paralizar una obra que ha causado, ha proseguido, grandes daños al ecosistema.

Montero ha criticado que PP y PSOE, en sus diferentes etapas de Gobierno, «lo vendieron todo» y dejaron los mecanismos estatales de los sectores más básicos de la sociedad en manos de «los fondos buitres» y «las grandes empresas».

Respecto del futuro después de las elecciones, Montero ha dicho que «un Ejecutivo de Pedro Sánchez y Ciudadanos supone un Gobierno de derechas».

Por ello, ha instado a la sociedad a «no quedarse parada, a no tener miedo», pues a las derechas «se les hace frente blindando los derechos y libertades».

Montero ha viajado a Extremadura en tren como muestra de apoyo a la reivindicación de «un tren digno» para la región.