En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, ha dicho que los socialistas les presionan con la amenaza de la repetición de elecciones para que apoyen “un gobierno monocolor”.

Montero considera que la postura “inamovible” de Pedro Sánchez en la negociación con Podemos “va a llevarnos a una investidura, que probablemente sea fallida” para “gobernar sin negociar”. Ha insistido en que “cuando uno no tiene mayoría tiene que negociar el programa y tiene que entender también que hay que negociar los equipos”.

La portavoz de la formación morada, confía en que “más tarde o más temprano va a haber un gobierno de coalición, aunque se retrase más de lo que nos gustaría”.

La dirigente de Unidas Podemos ha dicho que están “disponibles” para sentarse a negociar “esta misma tarde” con el PSOE “sin ninguna línea roja” y ha culpado del bloqueo a la “estrategia de marketing” de Sánchez. “El candidato a la Presidencia quiere acaparar los sillones” y su postura “no solo es inamovible sino que ha dado pasos atrás en cuestiones que estaban acordadas”, indicó Montero.

Entiende Irene Montero que primero hay que negociar acuerdos programáticos,“acuerdos de gobierno a los que seremos leales”, y que después tocará hablar del reparto en el Consejo de Ministros. En este sentido, ha negado que Pablo Iglesias haya pedido a Pedro Sánchez una vicepresidencia porque “no se ha pasado a esa fase de la negociación”.

Vídeo Recomendado:

1 Comentario

  1. el PPa$:e si que quiere toas las poltronas

    recomiendo este video y sus posts cn interesantes reflexiones y señaladas contradicciones del pa$:€
    ELECCIONES : VOTO UTIL = U-PODEMOS

Deja un comentario