La capital guipuzcoana es la próxima parada del grupo parlamentario de izquierdas en la ruta estatal que realiza para presentar las candidaturas a las próximas citas electorales, tanto a las estatales, como a las autonómicas, municipales y europeas.

El acto del próximo domingo tendrá lugar en el Kursaal donostiarra a las 12.00 horas y en él Montero compartirá escenario con el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. También les acompañarán los cabezas de lista al Congreso por Gipuzkoa y Bizkaia, Pilar Garrido y Roberto Uriarte, respectivamente, y el también candidato a la Cámara Baja Rafa Sáinz de Rozas.

Asimismo, estarán presentes las candidata por Álava al Senado, Kontxi Palencia; las de las Juntas Generales de Gipuzkoa y por Bizkaia, María Madariaga y Eneritz Valiente, respectivamente, la aspirante a la alcaldía de San Sebastián, Aitzole Araneta, y el candidato a alcalde de Irún, David Soto.

LOS BUENOS RESULTADOS EN EUSKADI

Según ha recordado Podemos, en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y en las del 26 de junio de 2016, Euskadi fue uno de los territorios «más importantes para dar fuerza» a la coalición de izquierdas. De hecho, en los comicios del 20D quedó en segundo lugar en la Comunidad Autónoma Vasca, por detrás del PNV, y en las del 26J fue la fuerza más votada, por delante de los jeltzales.

«Gracias a esos votos y a la confianza que la gente depositó en Podemos Euskadi, el PP ya no gobierna en España, se ha subido el salario mínimo a 900 euros y se han hecho avances en la regulación de alquileres, pero queda todavía mucho por hacer», ha asegurado la formación morada.

DEJA UNA RESPUESTA