Este domingo, tras la refundación del partido, Ciudadanos ha presentado su nuevo logotipo, que mantiene sus siglas y el color naranja, pero modifica el tipo de letra e introduce el color verde de fondo y un tono gris para el contraste. Además, en la parte izquierda aparece un semicírculo rayado que hace referencia al Congreso, también en naranja.

El nuevo partido de Patricia Guasp ha señalado que: «Esta nueva imagen de logotipo seguirá manteniendo su nombre fundacional porque es la ‘seña de identidad del proyecto liberal español’ que, sumado a las nuevas modificaciones, tendrá un ‘aire más vivo, moderno y abierto’ para volver a sus ‘valores fundacionales’ aquellos que ‘alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que Cs ha conseguido en estos años de andadura política'».

Y ha añadido: «Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas. Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos».

El irónico tuit del escritor Guillem Clua al ver el nuevo logo de Ciudadanos que arrasa en Twitter / Imagen: Ciudadanos
El irónico tuit del escritor Guillem Clua al ver el nuevo logo de Ciudadanos que arrasa en Twitter / Imagen: Ciudadanos

Nada más ver el nuevo logo, el escritor Guillem Clua ha comparado sus colores con los de una naranja en mal estado. En su cuenta de Twitter ha publicado la imagen del logo de Ciudadanos y de una naranja podrida, acompañadas del siguiente mensaje irónico: «Ciudadanos ha elegido a la perfección los colores de su nueva imagen».

Pero el escritor no ha sido el único en bromear con la nueva imagen de la formación naranja. Muchos usuarios también lo han hecho y se han podido leer mensajes como los siguientes:

DEJA UNA RESPUESTA