La periodista Andrea Ropero se desplazó este domingo a la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón en la que se reunieron 25.000 manifestantes, según la Policía Nacional, y 126.000, según la Policía Municipal, para protestar contra los indultos del “procés”.
Ropero habló con alguno de los asistentes para saber por qué estaban allí. Una señora le respondía: “Porque estoy a favor de la unidad de España. El Gobierno quiere fragmentar este país a cambio de conseguir mantenerse los dos años que le quedan de legislatura”. Otra de las asistentes explicaba: “Yo por lo menos estoy aquí defendiendo lo mismo que defendía el presidente Sánchez antes de engañarnos a todos y decir que él también estaba contra los indultos. Porque él también estaba en contra. Ahora no. ¿Por qué? Porque no se quiere ir de la Moncloa. Es un dictador”.
Cuando Ropero estaba hablando con otras dos personas que aseguraron que habían acudido a la manifestación porque “el Gobierno nos está tomando el pelo y queremos que se vayan “, una mujer se colocó delante de la cámara y paró la entrevista.
“Señora, estamos trabajando. Si no le importa…”, le dice Andrea Ropero. ” Yo también estoy trabajando”, responde la mujer. “Es que estoy entrevistando a gente. Entiendo que usted no quiera que la entrevistemos pero deje…” continúa diciendo la periodista. “¿Y qué pasa? ¿Que son de… que no sois de… Son de laSexta. La mierda. Iros a tomar por culo”, añade la mujer mientras continua acosando a Ropero. “Déjeme que yo hable con quien quiera” le replica la periodista. “Son de laSexta. No lo hagas”, informa la mujer mientras pide al resto de manifestantes que no hablen con el programa.
“Solo voy a decir que no quiero… gobierno…dimisión”, dice la mujer que estaba siendo entrevistada. “¿Pero por qué le vas a dar trabajo a esta mierda?”, le dice la otra mujer. Andrea Ropero le pide la mujer que deje la libertad de la señora de responderles. “¿Qué cree que busca el Gobierno con estos indultos? continúa preguntando Ropero. “Pues arruinarnos. Arruinarnos, jorobarnos y lo que se le ponga”, zanja la entrevistada.
Andrea Ropero pregunta a Casado y Almeida en Colón por la foto con Vox
Ante la sede de Génova arrancaba la comitiva con los líderes populares que se encaminaban hacia la Plaza de Colón. Andrea Ropero intentaba hablar con Pablo Casado: “Buenos días, ¿por qué evitan hoy la foto de Colón?”, pregunta Andrea Ropero ante el silencio incómodo de Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida.
La gente que rodea a la periodista no le permite acercarse a los políticos, por lo que Ropero les pide por favor que no la empujen. “Vamos a intentar hablar con el señor Almeida a ver si tenemos más suerte”, señala la periodista. “Buenos días señor Almeida, ¿por qué evitan hoy la foto de Colón?”, vuelve a preguntar. “Estamos yendo”, responde Martínez-Almeida. “Bueno, pero no van a fotografiarse con Vox como en el año 2019”, continúa Ropero. “Estamos yendo”, insiste Almeida. “Sí, pero por separado, no como en el año 2019 señor Almeida”, añade Ropero obteniendo como respuesta el silencio del alcalde de Madrid.