En relación a las manifestaciones que ha habido este fin de semana en protesta contra las restricciones del coronavirus, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha manifestado en una rueda de prensa que ellos creen que son convocatorias que están alentadas por parte de la «extrema derecha», de Vox desde las instituciones y en las redes sociales.

«Solo hay que ver a Garriga de Vox como ha alentado esas manifestaciones», ha señalado Serra sobre los tuits del candidato de Vox, Ignacio Garriga, justificando las protestas violentas.

«Es evidente que esta estrategia comparte la estrategia también de Vox en las instituciones de tratar de desestabilizar el Gobierno de coalición utilizando esa pandemia en un momento en el que hay muchísima incertidumbre, en un momento en el que se genera miedo. Y ese miedo lo tratan de convertir en odio y tratan de generar caos, más incertidumbre y generar inestabilidad al Gobierno de coalición», ha añadido Serra.

Para Podemos es evidente que es la extrema derecha la que está detrás de las manifestaciones y considera que frente a la situación que tenemos en este momento hay dos salidas: una salida que es la del odio, la del individualismo y esa que está alentando la extrema derecha y otra que es la salida colectiva, la salida en común, la salida de la que forma parte también el Gobierno de coalición que trata de proteger los derechos del conjunto de la ciudadanía y que es la de defender nuestras vidas siendo responsables con las medidas de restricción de movilidad que se han aplicado en este país.

«Esa segunda salida, la de la salida colectiva, la de la salida en común frente a la de la extrema derecha la representan muy bien esos jóvenes que salieron a la calle en Logroño a limpiar después de las manifestaciones para defender al conjunto de la ciudadanía y defendernos a todos en esta situación de pandemia», ha subrayado la portavoz de Podemos.

En un momento de la rueda de prensa una reportera de TVE ha preguntado si piensan que la policía está mintiendo diciendo que también hay grupos de extrema izquierda participando en los altercados.

«No pensamos eso, simplemente pensamos que no hay ninguna muestra que conozcamos por nuestra parte de que haya grupos de extrema izquierda detrás de esas movilizaciones, ha defendido Serra.

Y ha zanjado: «En el caso de que así sea pues que se muestre y cambiaremos de opinión. Pero hasta ahora no hemos visto nada que indique eso, sino solamente perfiles de extrema derecha en las redes sociales, a Vox desde las instituciones alentando esas manifestaciones y no hay ninguna organización ni colectivo que no sea de extrema derecha que haya salido a reivindicar esas manifestaciones».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.443 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.443 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA