La candidata de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha abierto la campaña esta medianoche en Leganés acompañada por Pablo Iglesias y ha pedido echar al PP tras 23 años de gobierno, porque existe «la oportunidad» y «porque es una necesidad».

«Estamos en la línea de salida en esta carrera para recuperar lo nuestro, para recuperar nuestros servicios públicos en una comunidad en la que el PP ha saqueado constantemente lo que es de todos», ha afirmado Serra tras pegar los afiches.

Rodeada por Pablo Iglesias, líder de Podemos, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, y la número dos de la lista para la comunidad, Sol Sánchez, Serra ha dicho que el 27 de mayo los madrileños van a «despertar de este mal sueño en el que se lleva mucho tiempo», con «corrupción y especulación con los derechos».

Antes de la pegada de carteles, los candidatos, Iglesias y Garzón esperaron en una tienda situada a la izquierda del mural, sacando fotografías para las redes y tomando café y té para combatir el frío de la medianoche leganense.

El comienzo del acto, presenciado por dos centenares de personas en la plaza y vecinos desde las ventanas de sus casas, tuvo como telón de fondo la canción Todo Cambia, con la voz de la argentina Mercedes Sosa.