Borrador automático

Isa Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, ha asegurado junto a Pablo Iglesias este sábado en Alcorcón (Madrid) que las elecciones del 26 de mayo son «la segunda vuelta» de las generales del pasado mes de abril. «Hemos conseguido frenar al bloque reaccionario», ha dicho Isa Serra. «Somos una fuerza va que va a ser determinante en el futuro de nuestro país», ha añadido en referencia a la posibilidad de un Gobierno conjunto con el PSOE.

Una idea que quiere trasladar a la Comunidad de Madrid, Serra ha sostenido que el suyo es «el único proyecto que da garantías a las de abajo y que va a ser determinante en el futuro de la Comunidad». «Tenemos la necesidad de echar al PP. Nos va la vida en ello, después de 24 años de gobierno corrupto, de saqueo, de privatizar la sanidad y la educación y de regalársela a Villar Mir y a Florentino», ha asegurado.

La candidata de Unidas Podemos ha arremetido contra la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de querer «poner la Comunidad al servicio de los poderosos». «Díaz Ayuso es una machista que utiliza su posición de poder contra las mujeres para atacar todos nuestros derechos», ha rematado.

Serra se ha comprometido a «intervenir el mercado del alquiler» para atajar «el problema más grave» que tiene la región. «Se acabaron sus privilegios», ha dicho a la vez que reclamaba el apoyo de los jóvenes, cuya movilización puede ser determinante si el empate técnico que predicen las encuestas se consolida en las urnas y las diferencias entre los bloques se deciden por un puñado de votos.

«Muchos jóvenes dudan si ir a votar y somos quienes más tenemos que ganar el 26 de mayo», ha señalado Serra, quien cumple este verano 30 años. «Muchos han perdido la confianza en las instituciones, en unos políticos que no tienen palabra», ha añadido. «Los entiendo», ha concedido. Y ha concluido: «Yo tampoco confío. Por eso no podemos dejarlo en sus manos. No podemos dejar de hacer política o la hacen contra nosotras. Este 26M decidimos si los bancos siguen decidiendo por nosotros o asumimos el control sobre nuestras vidas».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario