La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha señalado en una entrevista en RTVE este miércoles que Vox marca la «agenda» de la «extrema derecha» al PP y «en algunas cuestiones» también a Ciudadanos y ha asegurado que las ideas del partido de Santiago Abascal «hacen daño» a colectivos como el de las mujeres y niños migrantes.

Serra ha calificado de «pérdida de tiempo» la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno y ha aclarado que el objetivo de la misma es ir contra el líder del PP, Pablo Casado.

«Es una competencia entre las derechas a ver quién lidera la oposición», ha explicado, para después recalcar que «en esa competencia» y en «cuestiones bastantes dramáticas» está ganando la «extrema derecha».

Ha lamentado Serra que en la sesión plenaria del Congreso no haya habido «debate de ideas» y se opte por «los insultos, la crispación y competir para subir el tono y ver quién insulta más». Así, ha asegurado que Abascal «no está debilitando» al Ejecutivo de coalición y está reforzando «la mayoría de la investidura» que lo aupó.

La portavoz ha reconocido que se «podían hacer políticas más ambiciosas» desde el Gobierno, pero ha recordado que Unidas Podemos está en «minoría» y que existe un «acuerdo» con una «tarea fundamental», que es la «reorganización de los cuidados» para que «las familias» que más sufren la pandemia no se vean «abandonadas».

Serra ha explicado que la propuesta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pretende «garantizar la legitimidad democrática y su independencia» y ha aclarado que seguirán «por la vía» que PSOE y UP han iniciado para cambiar el sistema de elección ante la «evidente politización» que pretende el PP.