Categorías: Última hora

Isabel Celaá critica que haya partidos que «utilicen ‘mantras’ para hablar de educación» basadas en «ocurrencias»

Isabel Celaá ha participado este domingo en un paseo electoral con los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de La Rioja por la calle Bretón de los Herreros de Logroño y ha querido destacar que, el próximo 28 de abril «vamos a dirimir una cuestión muy importante» porque «nos jugamos el modelo del país».

En este sentido, ha destacado, el PSOE quiere «un país en el que haya igualdad entre hombres y mujeres, que trabaje por tener un planeta habitable, con pensiones dignas garantizadas y blindadas en la Constitución y público y planes de empleo para nuestros jóvenes».

«LA EDUCACIÓN ES LA BASE»

Para todo ello, «la educación es la base» ha explicado y, por eso, ha criticado que haya partidos políticos «que no quieran hablar de algo tan importante» y utilicen «mantras» sostenidas en «ocurrencias» como «el PP cuando afirmó que en el modelo educativo hacía falta una asignatura de Constitución Española. La Constitución ya se enseña en nuestro sistema educativo, en Primaria, Secundaria y Bachillerato. E incluso se enseñaba en Educación para la Ciudadanía, asignatura que el PP eliminó».

«También hay otros ‘mantras’ políticos en relación a las lenguas» -ha afirmado- como, por ejemplo, «cuando el PP primero hablaba del castellano para todos y en todo momento y luego modula afirmando su querencia por las lenguas cooficiales cuando están en determinados lugares».

En este sentido, la también candidata socialista al Congreso de los Diputados ha afirmado que «todas las lenguas son españolas tal y como dice la Constitución y el sistema educativo español tiene que garantizar el dominio del castellano y las lenguas cooficiales al terminar la enseñanza obligatoria».

EDUCACIÓN PERMANENTE

Isabel Celaá ha asegurado que «la única realidad es el cambio» y, por ello, «no sabemos qué mundo van a tener nuestros jóvenes o a qué se van a tener que enfrentar para ello hay que fomentar la educación para que ‘aprendan a aprender’ y a tener una educación permanente a lo largo de la vida».

A ello se suma «la igualdad entre hombres y mujeres que es fundamental» y, por ello, «estamos impulsando una legislación educativa con cinco grandes principios que se sostienen en el interés del menor, la educación personalizada, sostenible, apostando por las nuevas tecnologías, digitalización y robótica y que sea sostenida de manera suficiente».

«Estamos trabajando desde el primer día y en estos nueve meses hemos escrito el prólogo de un excelente libro del que todavía nos quedan muchos capítulos por escribir», ha explicado. Todo para plantear «una fórmula para España que la sitúe en el mundo contemporáneo, un país abierto al mundo, al desarrollo, a la regeneración democrática, la recuperación social y la disciplina fiscal».

Ante las propuestas socialistas, enfrente se sitúan «las promesas de la derecha de reducir impuestos en 16.000 millones no son otra cosa que 16.000 millones de recortes en educación, en sanidad o en dependencia». «Nosotros no queremos eso, lo que quiere el PSOE es que el país crezca con modernización industrial y con un modelo de España en el que el crecimiento de la economía se distribuya y sea para todos», ha finalizado.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Emergencia hídrica en Cataluña: medidas restrictivas ante la grave sequía

La declaración de emergencia por sequía en Barcelona y su área metropolitana se toma debido…

7 horas hace

El Tribunal Supremo mantiene la causa contra José Manuel Baltar por exceso de velocidad

El senador del PP alegó la nulidad de la causa por haber sido ya multado…

7 horas hace

Autoridades rusas identifican a todos los ocupantes del avión militar Il-76 derribado

En el Comité de Instrucción señalaron que a todos los prisioneros se les toma "muestras…

8 horas hace

Brote de tosferina sacude Guadalajara: 124 afectados, la infancia en el foco

El brote ha surgido principalmente en niños pertenecientes al ámbito escola

8 horas hace

Sánchez confirma que la ley de amnistía contemplaría la «amnistía para todos los independentistas catalanes porque no son terroristas»

El presidente del Gobierno ha abordado la situación de la ley de amnistía este jueves…

9 horas hace

Sánchez se pronuncia sobre el ataque al tomate español por parte de la exministra de Ecología francesa Ségolène Royal

"¿Han probado los tomates bio españoles? Son incomibles. (...) Los bio son falsos y no…

9 horas hace