La candidata de Podemos para la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha dicho que «hay que asumir» que su partido y Más Madrid van en dos candidaturas diferentes para las próximas elecciones autonómicas, aunque ha señalado que los puentes entre ambas formaciones no están «rotos».

En principio, Más Madrid competirá en la Comunidad de Madrid con Podemos, que el pasado lunes ratificó a Isabel Serra como candidata a la Presidencia regional con un 80 % de los votos en un proceso de primarias.

Por su parte, Manuela Carmena e Íñigo Errejón han sido ratificados por el 95 % de los participantes en las primarias de Más Madrid como candidatos al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Preguntada sobre si hay alguna posibilidad de confluir con Más Madrid en las próximas elecciones autonómicas o si los puentes están rotos, Isabel Serra ha negado esta segunda afirmación.

«Los puentes rotos no, pero hay que asumir que vamos en dos candidaturas», ha declarado a los medios tras una reunión con representantes del sector del taxi en la Asamblea de Madrid, donde trabaja como diputada.

Además, ha dicho que Íñigo Errejón, que inicialmente era el candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid, «se fue» después de haber sido votado como cabeza de lista por los inscritos del partido.

«Hay que asumir que la persona se ha ido y ha decidido montar un proyecto personal y propio», ha insistido.

Isabel Serra, que confía en cambio en alcanzar un acuerdo de confluencia con IU en la Comunidad de Madrid, ha optado por «mirar al frente» de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo y «hacer lo posible por ganar y echar al PP».

La candidata se ha reunido con representantes del sector del taxi acompañada del secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, y ha manifestado la «voluntad» de su partido de incorporar las propuestas de estos profesionales en su programa electoral.

Entre otros aspectos, ha abogado por incluir en una futura reforma de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid una precontratación para los VTC (vehículos de transporte con conductor) de al menos dos horas.

También se ha mostrado a favor de poner en marcha una aplicación para todos los transportes públicos en la Comunidad de Madrid y ha expresado su agradecimiento al sector del taxi por «combatir la uberización de la economía», en referencia a la plataforma de VTC Uber.

«No sólo afecta a los taxistas, sino al conjunto de los trabajadores», ha asegurado.

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