“Hoy somos mucho más fuertes, y estamos mucho más cerca de echar al PP del gobierno de la Comunidad de Madrid el proximo 26 de mayo”, ha afirmado Serra en declaraciones a los medios ante la sede del Partido Comunista de Madrid, junto a los candidatos de IU y Anticapitalistas, Sol Sánchez (número 2 de la lista unitaria) y Raúl Camargo (número 11), respectivamente.

“Creo que con este acuerdo ponemos por delante el colectivo y los drechos y los intereses de los madrileños”, ha señalado Serra, y ha puesto como ejemplos la prioridad de revertir los servicios públicos, acabar con los desahucios en la Comunidad y garantizar la “vivienda digna”. “Ya está bien que los pobres paguen lo que no pagan los ricos”, ha denunciado.

Asimismo, ha negado cualquier tipo de presión por parte de la cúpula de su partido, Podemos, y ha asegurado que se ha negociado y tomado la decisión desde el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sol Sánchez, por su parte, ha trasladado su agradecimiento al partido morado por haber aceptado sus “propuestas vinculantes” de programa, de rendición de cuentas y de participación de las bases, en lo que ha definido como una “negociación hasta último momento que ha llegado a buen puerto”.

La candidata de IU también ha hecho un llamamiento para “seguir avanzando y caminando hacia espacios más participados, más abiertos al escrutinio público y con mayor representatividad de las partes”, y ha puesto de relieve el ejemplo del referéndum donde la militancia de su partido “votó mayoritariamente continuar con la construcción del espacio ‘Madrid en Pie'”.

“No podíamos perder de vista lo urgente”, ha argumentado Sánchez, en referencia al acuerdo posterior a esa votación, para subrayar que “lo urgente es echar al PP de las instituciones y muy especialmente de la Comunidad de Madrid donde llevan mucho tiempo campando a sus anchas”, por lo que se trata, a su juicio, de una “necesidad imperiosa”.

Finalmente, el candidato de Anticapitalistas, Raúl Camargo, se ha congratulado por el acuerdo y ha recordado que “era el momento de responsabilidad para responder a las peticiones de los movimientos sociales”, así como “la gente trabajadora” que, según sus palabras, “reclamaba un acuerdo”.

“Ahora tenemos que construir una campaña para desalojar a las derechas y poner en valor que hay una izquierda que se cree lo que dice, que hace lo que dice y que tiene un programa para transformar la Comunidad de Madrid”, ha apuntado Camargo. “Salimos a ganar el 26 de mayo de 2019”, ha zanjado.

Deja un comentario