Este miércoles, Lucía Taboada, reconocida periodista de la Cadena SER, anunció en su cuenta personal que no regresará a la radio de PRISA después del verano. Después de más de una década en la emisora, Taboada expresó su gratitud y compartió su próximo destino profesional.

«Llevo varios días intentando escribir esto pero era incapaz. Después de vacaciones no volveré a la SER. Entré como becaria y he pasado allí 13 años increíbles e intensos (pandemia, crisis y hackeos mediante)», señaló.

Isaías Lafuente arremete contra un tuitero que menosprecia a una compañera de la Cadena SER
Isaías Lafuente arremete contra un tuitero que menosprecia a una compañera de la Cadena SER

En su mensaje, Taboada también aprovechó para agradecer a sus compañeros y anunció que se unirá al equipo de Deportes Cuatro. Con entusiasmo, expresó su emoción ante esta nueva oportunidad: «Y estoy más ilusionada que Wenger con el nuevo fuera de juego. Desde agosto nos escucharemos y veremos (esto último será nuevo para mí)».

 

Tras hacer público su futuro, la periodista recibió numerosos mensajes de apoyo en Twitter. Uno de ellos fue el de Isaías Lafuente, periodista y escritor, quien quiso mostrar su cariño hacia Lucía Taboada: «Lucías aquí y lucirás allí. Disfruta de esta nueva etapa, que no será la última. Ha sido un gusto trabajar a tu lado», ha expresado el periodista y escritor.

A pesar de la abrumadora muestra de afecto, también hubo espacio para los ataques. Un usuario de Twitter intentó politizar el mensaje al comentar: «13 años. Ya sale bien adoctrinada en el sanchismo».

Estas palabras no fueron bien recibidas por Lafuente, quien no dudó en responder al usuario con contundencia: «Mire usted, no le mando a la mierda porque soy educado y porque ya habita en ella. Es que ni dejáis despedir a una compañera en paz».

 

El intercambio de comentarios en Twitter demostró tanto el apoyo y afecto hacia Lucía Taboada como la existencia de detractores. Sin embargo, la periodista se mostró agradecida por el cariño recibido y emocionada por su próxima etapa en Deportes Cuatro. A partir de agosto, los seguidores podrán escucharla y verla en su nuevo medio, lo cual representa un emocionante desafío profesional para ella.

DEJA UNA RESPUESTA