Este jueves ha estado centrado en el anuncio de la dimisión del primer ministro británico, Boris Johnson. Sin embargo, aunque el proceso para reemplazarlo ya se ha iniciado, no dejará su cargo hasta octubre.

A pesar de que medio centenar de ministros y legisladores dimitieron y lo presionaron para que se apartara de su cargo, Johnson todavía la noche anterior Johnson defendía su intención de seguir, pero este jueves cedió a la presión de su partido y anunció su dimisión.

En un discurso desde Downing Street el primer ministro aseguró que el Partido Conservador debería tener un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro».

Johnson, que apareció rodeado por sus más cercanos colaboradores, además de su mujer Carrie y una de sus hijas, subrayó que el proceso para reemplazarlo ya se ha iniciado y que la semana que viene se ofrecerá un calendario.

Isaías Lafuente y su resumen de este jueves: “Hoy, Pamplona y Londres están hermanadas: todo el mundo pendiente de que se abra una puerta y aparezca un cabestro” / Imagen: Cadena SER
Isaías Lafuente y su resumen de este jueves: “Hoy, Pamplona y Londres están hermanadas: todo el mundo pendiente de que se abra una puerta y aparezca un cabestro” / Imagen: Cadena SER

Además, reconoció que en las últimas horas intentó convencer a su Gobierno de que sería «extraño» reemplazarlo ahora y lamentó haber «fracasado», al tiempo que admitió que «en política, nadie es imprescindible».

El todavía primer ministro cree que ahora habrá mucha gente que se sienta «aliviada», pero también muchos que se sientan «decepcionados», pero «así es la vida».

Primer encierro de San Fermín

En la jornada de este jueves también se ha celebrado el primer encierro de San Fermín desde 2019, tras tres años de pandemia de coronavirus que obligaron a cancelar una de las fiestas más representativas de España.

Este primer encierro ha sido una carrera rápida y limpia. Ha durado un total de 2 minutos y 35 segundos y no se han tenido que lamentar accidentes graves. El parte de heridos ha confirmado cinco notificaciones de traslado al hospital de Navarra por una contusión craneal, contusión en el brazo derecho, un pisotón en la pierna y dos con contusiones por traumatismo.

Isaías Lafuente relaciona los dos acontecimientos de este jueves

A pesar de que estos dos acontecimientos no tienen ninguna relación entre sí, a no ser que han ocurrido el mismo día, el periodista Isaías Lafuente los ha unido y ha resumido en un tuit la jornada de este jueves.

«Hoy, Pamplona y Londres están hermanadas: todo el mundo pendiente de que se abra una puerta y aparezca un cabestro», ha escrito Lafuente en su perfil de Twitter.

La publicación ya supera los 5.000 «me gusta», los 900 «retuits» y acumula 200 comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA