Israel cerró esta noche los pasos con la Franja de Gaza y Cisjordania, un cierre que mantendrá por un período de ocho días con motivo de la festividad de Pésaj (Pascua judía), que comienza este viernes y terminará la medianoche del sábado 27 de abril.

«Los cruces con Gaza y Cisjordania solo estarán abiertos para los palestinos bajo circunstancias especiales y bases humanitarias», informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

El cierre impuesto a la Franja y al territorio palestino ocupado de Cisjordania significa que la entrada a Israel está prohibida para todos aquellos palestinos que tengan permisos expedidos por Israel, exceptuando los casos de emergencia humanitaria o médica.

Israel controla todas las fronteras de los territorios palestinos – excepto el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto – y suele cerrar los pasos durante momentos de alta conflictividad o por celebraciones judías como la misma Pascua judía, el Purim o el día más sagrado para el judaísmo, Día del Perdón o Yom Kipur.

<

p align=»left»>Fuente: Eldiario.es

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario