Las fuerzas de seguridad israelíes demolieron parte de una escuela en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, que fueron construidos con financiación de la Unión Europea (UE) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Eran dos aulas escolares para 26 alumnos de tercer y cuarto grado de primaria, fueron construidas en septiembre de 2017 con el apoyo financiero de las autoridades palestinas y europeas y se situaban en Área C, una de las tres zonas en que se divide Cisjordania desde los Acuerdos de Oslo de 1994, que está bajo completo control de Israel

La demolición de las aulas palestinas financiadas por la UE esta mañana es la continuación de la humillación de Israel del derecho internacional y solo tiene como objetivo romper la voluntad palestina para la libertad y la vida“, declaró Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que señaló que la demolición de hoy es la quinta que hubo desde febrero de 2016 y condenó el derrumbe de los inmuebles.

“Es hora de que la comunidad internacional pida responsabilidades a Israel. Las acciones hablan más alto que las palabras“, añadió en un comunicado el secretario.

Israel efectuó el derribo después de que la orden fuera aprobada por el Tribunal Supremo israelí, ya que la instalación era una estructura “peligrosa para el uso” y “fue construida ilegalmente y sin los permisos necesarios“.

La zona del derribo está instalada en la llamada E1, una zona que figura entre los planes de Israel para conectar Jerusalén y el asentamiento de Maale Adumim, que fragmentaría el territorio de Cisjordania en dos partes físicamente separadas.

 

1 Comentario

Deja un comentario