Por Javier Cortines

Danny Danon, embajador de Israel en la ONU, dijo el lunes por la tarde que la Tierra Prometida, incluida Cisjordania (Judea y Samaria) pertenece al pueblo judío por derecho divino, ya que Canaán es un regalo que les hizo Yahvé (Dios), para que allí fundaran el centro espiritual del mundo.

El embajador de Israel, Danny Danon, ante la ONU.

“Dios entregó esa tierra al pueblo de Israel, tal como dice el Génesis, cuando hizo un pacto con Abraham (Ibrahim para los musulmanes)”, enfatizó Danny Danon dirigiéndose al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, especie de Areópago griego (Tribunal) que entiende de asuntos religiosos y políticos.

El diplomático remarcó que la Biblia es un texto sagrado que ha sido aceptado por las tres religiones monoteístas, por lo que “El Corán reconoce el hecho de que la Tierra Santa (Palestina), pertenece al pueblo judío”.

Danny Danon, de 47 años de edad, pasó por alto que “esas tierras sagradas” pertenecieron durante 1.500 años a los árabes y al Imperio Otómano -salvo un corto periodo en época de las cruzadas- y, como si ese tiempo equivaliese a unos cinco minutos, enfatizó que “durante dos mil años los judíos de todo el mundo continuaron orando tres veces al día esperando que llegase el momento de su regreso a Sión”.

(Sión, que se refiere a un sector de Jerusalem, es mencionado en la Biblia como centro espiritual del mundo y la madre de todos los pueblos).

Agregó Danny Danon que “Palestina (y sus aliados) suponen una amenaza para la supervivencia de Israel y que la carta de la ONU de 1945 habla de los derechos de los Estados miembros a defenderse de los ataques armados”.

Justificó asimismo los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada (desde la guerra de los Seis Días, en 1967), señalando que los “colonos de Judea y Samaria viven en terrenos estratégicos para la seguridad de Israel”.

“Hemos ofrecido la paz a los palestinos, pero ellos han elegido la violencia (…) Es peligroso hablar con una parte que fomenta el odio y la agresión”, sentenció Danon.

Por su parte, el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, recordó al Consejo de Seguridad que “la situación en los territorios ocupados se deteriora a gran velocidad (debido a la pobreza extrema y al desempleo que afecta a la mitad de la población) y que los anhelos de paz se están convirtiendo en una quimera”.

“Ahora sobran las palabras, ha llegado el momento de actuar con seriedad antes de que sea demasiado tarde (…) Palestina necesita soluciones urgentes, lo que también redundaría en beneficio de la comunidad internacional”, recalcó Mansur.

Riad Mansur recordó que “la libre autodeterminación de Palestina es apoyada por la mayoría de los países de la comunidad internacional, al igual que la creación de un Estado dentro de las fronteras fijadas en 1967”.

“Cualquier otra iniciativa que se aparte de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU está condenada al fracaso”, concluyó Mansur.

Israel ocupa actualmente – no gracias a Dios, sino gracias al Reino Unido y a EEUU- más del 85% de la Palestina histórica. De los catorce millones de palestinos que hay en el mundo, la mitad, unos siete millones, son refugiados repartidos en varios continentes.

Actualmente en las cárceles israelíes hay más de 6.000 presos políticos palestinos, incluidos 400 mujeres y niños, que sufren agresiones sexuales, torturas y amenazas contra sus familiares si no se comportan como corderitos y renuncian a su derecho a ser libres.

El gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu aspira a crear “el Gran Israel” anexionándose Cisjordania, y tiene previsto aislar en “un macabro campo de concentración” a los dos millones de palestinos que viven, rodeados de alambradas electrificadas, en la franja de Gaza.

Vídeo Recomendado:
mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog:nilo-homerico.es/reciente-publicacion., en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

13 Comentarios

  1. Tiene razón el representante de Israel ante la ONU, hasta el Corán reconoce que esa tierra en su totalidad pertenece al Pueblo Judío, y se deber recordar que la voluntad del Creador al respecto es muy clara y esta por encima de la voluntad de los hombres incluida la de los políticos y sacerdotes.

    • Que ignorancio por Dios, y si asi fuera eso no les da derecho a matar, oprimir, matar niños, no respetar ningun derecho básico etc…eso también lo dicen las escrituras???..‍♂️

    • El dios de los judíos. Es tan vil y desalmado como los judíos o más bien como los sionistas pues permite? Y apoya? Los crímenes de Lesa humanidad que realizan estos sionistas…

  2. Lo siento «chiquillo», TU creador (y otros muchos), a mi, me la sopla ! quedatelo en tu casa ! para ti ! La Biblia, el Corán, y «otros» varios, los han escrito los hombres, a su conveniencia y semejanza ! Los que tengan la cortedad mental de creerse todas esas patrañas, son respetados por mi, pero, reitero en su casa !!!
    Que coños vienen a imponer a los demás ? Sus creescias (las vuestras), para ellos (vosotros). Desde el momento que se intenta imponer a otros, pierden, absolutamente, su validez y su credibilidad !!! Por esa razon, justificaria Hitler y sus huestes su proceder. Tendrian la misma validez !!! Estais subnormalizados !!!
    Me defeco en todos los dioses, que son, han sido y seran !!! Y en los hombres que se parapetan en ellos también !!!

    • Solo le diré que tanto los unos cómo los otros hacen son descendientes de abraham, es como una guerra entre parientes lejanos, y solo Dios fijará la fecha de la reconciliación, por el momento solo son pataletas de ahogado.

    • Tendría que cerrar el pico estos Españoles no tienen derecha a a opinar si ellos masacraron Latinoamérica que hicieron con los nativos que poblaban América los mataron y les robaron el oro y todo la plata piedras y ahora se hacen los puritanos cuando quemaban a los judíos en la hoguera por no convertirse al cristianismo y ahora se asustan de que Israel encarcelar a terroristas ? Que manga de hipócritas que son así .antes a terminar son la escoria de aeuropa van a terminar invadidos por los moros van hacer los esclavos de los moros

  3. Si, toda la tierra santa toda, le fue prometida a Abraham y sus doce hijos. Esa tierra se la dió DIOS y son de ellos los judíos, aunque se opongan quienes se opóngan como quiera que sea, asi tengan que volver a pelear con los que se crucen por en medio llámese poténcia, diablo o demonio: ISRAEL VA A RETOMAR SU TERRITORIO Y EL ETERNO LE VOLVERÁ A REPETIR AQUELLAS PALABRAS QUE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS LE HABÍA DICHO. » ESTAOS QUIETOS Y YO PELEARÉ POR VOSOTROS » Y ASÍ SERÁ.

  4. El movimiento sionista es un movimiento laico desde su creación a fines del S XIX. Su inclinación religiosa es reciente en el tiempo y no refleja más que una nueva estrategia para justificar su ocupación.
    Una cosa es el pueblo judío y otra muy distinta el sionismo asesino.

  5. Estos son los linderos que el Elohei de Avraham le prometió y enttegó a su Descendencia tal como consta en Bereshit (Genesis) 15:18 y siguientes en la Toráh:

    18.- En aquel día hizo YHWH un convenio con AVram, diciendo::

    «A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates:

    19.- la de los ceneos, y los cenezeos, y los cadmoneos,

    20.- y los heteos, y los ferezeos, y los refaítas,

    2.- y los amorreos, y los cananeos, y los gergeseos y los jebuseos. »

    Lo anterior ocurrió hace más de 3900 años y para entonces los Palestinos no existan !!!

    En otras palabras el señor D.D . delegado del pueblo de Israel ante la ONU se quedó corto en su intervención !!!

  6. Estamos en 2019,no en 275 a.c.,esgrimir una excusa como ésa para invadir y matar es de no creer. El hombre sigue siendo el lobo del hombre. Escudarse detrás de un dios egipcio,desoír uno de sus mandamientos,ya que lo «aman» tanto podrían obedecerlo al menos. Los israelíes son los claros herederos del nazismo,de víctimas han pasado a ser victimarios.

Deja un comentario