En la municipalidad de Crema, en Italia, se inauguró una plaza dedicada a la brigada internacional de médicos cubanos Henry Reeve, «en el mismo lugar donde fue emplazado un hospital de campaña durante el periodo de más contagios y muertes por la COVID-19 en esa zona», puntualiza el medio Granma.

Esta iniciativa se produjo de la mano de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, mediante su círculo en Crema, según relató a Granma Marco Papacci, principal representante de la agrupación solidaria, que hizo las gestiones pertinentes con la alcaldía.

«El lugar recuerda no solo la labor desplegada por los profesionales cubanos, sino también la acogida brindada por el pueblo y los sentimientos mutuos de cariño. En la inauguración se develó una tarja en mármol por parte de las autoridades del lugar y representantes diplomáticos cubanos, además de los miembros de los grupos de amistad con Cuba en varias ciudades italianas», relató el activista.

Al acto asistió la alcaldesa de Crema, Stefania Bonaldi, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, la directora general del Hospital asst de Crema, Ida Maria Ada Ramponi, y miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Cabe recordar que Crema recibió en marzo de 2020 a los médicos cubanos, que laboraron allí durante los dos meses más intensos de la pandemia.

1 Comentario

  1. Saludos desde México hasta España e Italia. Gracias a los europeos que reconocen y valoran el trabajo de médicas y enfermeros internacionalistas. La Revolución Cubana ha dado muestras de Amistad y Hermandad desde el año 1959. Entre tanto el Imperialismo y sus aliados continúan con una campaña de Odio y Racismo manteniendo un Bloqueo Criminal e Injusto contra la Patria de José Martí y Fidel Castro Ruz. !Que cese el bloqueo criminal a Cuba!, ¡Que las autoridades de Estados Unidos aprendan a Respetar a la Población Mundial, incluido su propio pueblo estadounidense!, ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, Colombiano-Mexicano, Lector Incómodo en la Patria Grande

DEJA UNA RESPUESTA