Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista han celebrado un «encuentro abierto» con el objetivo de lograr conformar una candidatura en la ciudad de Madrid «alternativa» y «heredera» del movimiento que conformó Ahora Madrid hace cuatro años.

En la reunión, a la que, según los organizadores han acudido unas 400 personas, ha participado la concejal del equipo de Gobierno de Manuela Carmena y miembro la corriente Anticapitalistas, de Podemos, Rommy Arce, que ha explicado que pretenden recoger la «herencia de Ahora Madrid» y «recuperar ese impulso», con una candidatura que «plante cara a los poderes políticos y financieros».

Arce y ninguno de sus compañeros de la corriente Anticapitalista figuran en la lista de Más Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena hecha pública ayer.

Por su parte, Yolanda Rodríguez de IU ha dicho que «los barrios que siempre han estado abandonados por la derecha ahora mismo ven un poco de esperanza por el trabajo que se ha estado haciendo durante estos cuatro años, pero queda mucho y hay que seguir apostando por el reequilibrio territorial».

DEJA UNA RESPUESTA