Las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a la investidura de Pedro Sánchez están cerca de romperse por la falta de acuerdo. La colegiada de IU, tras la realización de un referéndum a sus bases, se reunirá este jueves a las 12.00 horas para decidir el sentido de su voto con la información de la que disponga a esa hora, una vez finalizadas las negociaciones con el PSOE.

El Confidencial explica que Alberto Garzón ha intentado mediar con la ministra María Jesús Montero para conseguir que Unidas Podemos lograse la cartera de Igualdad y que desde el PSOE consideran que el problema para alcanzar un acuerdo fue Podemos y no IU.

En total, Izquierda Unida tiene seis diputados de los 42 que tiene Unidas Podemos. Y también hay que destacar que Juan López Uralde, de Equo, recibió el rechazo de sus bases a una votación en contra de la investidura.

Durante la tarde anterior a la votación de investidura, Podemos y PSOE discreparon sobre los puestos ofrecidos por Sánchez a la formación morada.

Desde el partido de Pablo Iglesias defienden que la última oferta fue una Vicepresidencia y los Ministerios de Vivienda e Infancia y Juventud, mientras que el PSOE asegura que ofreció una Vicepresidencia Social y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Ministerio de Igualdad y Ministerio de Sanidad y Consumo.