La diputada y portavoz parlamentaria de Izquierda Unida en la Comisión de Igualdad, Isabel Salud, ha convocado hoy desde el Congreso a toda la ciudadanía a participar en la huelga y la movilización feminista del próximo 8 de Marzo. “Desde IU -invitó- hacemos un llamamiento a todas las mujeres y también a los hombres para que salgamos a la calle a reivindicar la igualdad”.

“Somos una formación desde la que históricamente hemos defendido el feminismo y hemos trabajado codo con codo con el movimiento feminista y ha sido un elemento troncal de nuestra política”, recordó durante una comparecencia pública junto a otras diputadas del grupo confederal.

Salud reconoció que “hemos avanzado mucho en igualdad, es verdad, pero no lo suficiente. La desigualdad es estructural e impregna todos los ámbitos de la vida, desde el mundo laboral, el mundo social, el jurídico, el doméstico y de los cuidados”.

Abogó por “seguir trabajando, también en la legislación, porque las leyes se quedan demasiadas veces en el papel. Es necesario que las hagamos efectivas después de aprobarlas en el Congreso o por otras instituciones”.

Para Isabel Salud, “la lucha por la igualdad es también la lucha por la justicia social. Es un bello objetivo que tenemos que conseguir, porque es un paso más hacia el objetivo de alcanzar un mundo mejor”.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario