En una sentencia con fecha de 15 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo ha dado la razón a la Audiencia Nacional en su decisión de respaldar al Gobierno al denegar la petición de un comisario de la Policía Nacional que pretendía equiparar como Licenciatura el Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para inspectores.

Fuentes de la Dirección General de la Policía Nacional consultadas por Europa Press no creen que esta decisión judicial ponga en riesgo el nombramiento de mandos de la cúpula de esta institución.

No obstante, desde IU, el diputado Ricardo Sixto ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del director general de la Policía en la Comisión de Interior para conocer hasta qué punto este fallo judicial influirá en la validez de buena parte de los ascensos de los actuales mandos policiales, durante el Gobierno del PP, con Jorge Fernández Díaz como responsable de Interior e Ignacio Cosidó al frente de la Policía.

En una sentencia con fecha de 15 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo daba la razón a la Audiencia Nacional en su decisión de respaldar al Gobierno al denegar la petición de un comisario de la Policía Nacional que pretendía equiparar como Licenciatura el Grado de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para inspectores.

Los magistrados del Alto Tribunal desestiman el recurso de casación interpuesto por este comisario contra la sentencia de la Audiencia Nacional, de 21 de julio de 2016, que rechazó la impugnación a la negativa del Ministerio de Educación de reconocer a un comisario el título de licenciado.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia del Supremo por “indefensión”, al no haber sido parte en la causa a pesar de que el caso se refiere a un Grado impartido desde el curso 2010-2011 hasta la fecha. Además, ha defendido la legalidad y vigencia de esta titulación.

Deja un comentario