El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el secretario de organización de IU, Ismael González, han manifestado su “dolor y consternación ante las trágicas causas de la muerte del compañero concejal de Llanes, Javier Ardines”.

La dirección de IU federal quiere así manifestar su solidaridad con la familia de la víctima, con la organización de IU Llanes y con IU Asturias al completo: “El trabajo que Javier ha realizado durante años al servicio de la mejora de la sociedad en la que vivimos merece un reconocimiento, tanto como militante de la organización de IU Asturias como al servicio de los vecinos y el municipio de Llanes durante el tiempo que desempeñó las funciones de concejal”.

Sobre la investigación del caso, IU mantendrá su prudencia mientras la Policía mantenga abiertas las pesquisas. “En estos momentos, en los que se están produciendo la investigación para esclarecer los hechos, pedimos cautela y respeto hacia la familia hasta que finalicen las investigaciones”, ha trasladado la dirección de IU.

Javier Ardines, falleció este jueves a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza cuando salía de su domicilio.

La autopsia practicada al edil, de 52 años, confirmó hoy el carácter violento de su muerte aunque, por el momento, se desconocen los motivos que provocaron la agresión que sufrió cuando se dirigía a trabajar al frente del barco del que era patrón. La ausencia de testigos de la agresión complica el esclarecimiento del caso.

Deja un comentario