Izquierda Unida, a través de su Red de Activistas por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha traslado su “indignación” por lo que considera una “campaña de desinformación” puesta en marcha desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Frente a lo manifestado por este departamento, entre otros por el propio titular de la cartera, José Luis Escrivá, IU señala que “los Fondos Europeos de Reconstrucción no están subordinados a ningún tipo de reforma del sistema de pensiones”.

Desde la red de activistas destacan que “nos oponemos rotundamente a esta burda manipulación de la información, venga de quien venga”, al tiempo que advierten de que “no aceptaremos reformas en el sistema público de pensiones que lesionen nuestros derechos como pensionistas y clase trabajadora”.

Detallan su “rechazo” a los cambios que baraja el ministro Escrivá y que tanto él mismo como su departamento llevan lanzando como ‘globos sonda’ desde hace semanas. De la misma forma, avisan de que si se trata de imponer esas reformas “solo conducirían a aumentar la desigualdad entre las personas pensionistas y, dentro de ellas, a que crezca la brecha de pensiones entre mujeres y hombres”.

Escrivá

Jóvenes condenados al desempleo

La Red de Activistas por la Defensa del Sistema Público considera que “se pretende llevar sin remisión a la clase trabajadora a que alargue su vida laboral, mientras se aumenta el riesgo de sufrir una vejez empobrecida. Además, con las medidas planteadas a corto plazo se condena a nuestra juventud al desempleo y a la precariedad”.                                                                             

La Red de Activistas por la Defensa del Sistema Público de Pensiones mantiene su defensa, tal y como viene realizando Izquierda Unida desde un primer momento, de la “eliminación del factor de sostenibilidad”, ya que los problemas de déficit “se solucionan por la vía de los ingresos, no manteniendo los recortes”. Además, rechazan frontalmente “cualquier aumento en los años de cotización o que se planteen posibles sistemas de revalorización de las pensiones que no sea el IPC real por ley”.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. El perfil y la carrera profesional de Ronald Thatcher Escivá lo dice todo: criado en la escuela neoclásica, qmsntado en su urbes durante años y ligado años élites académicas y políticas del neoliberalismo, resulta comprensible su «ceguera» de la realidad social y de las consecuencias de las políticas que pretende aplicar.

DEJA UNA RESPUESTA