La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida ha aprobado este sábado con una mayoría significativa, un 85% de los votos, la expulsión del Partido Feminista de España (PFE) por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU, declaraba Izquierda Unida en Twitter.

El pasado mes de diciembre el partido de Lidia Falcón mostraba su disconformidad con respecto a la posición de Izquierda Unida en cuanto a aprobar las leyes que reconozcan los derechos de las personas transexuales y que permitan las terapias para que los menores cambien de sexo «sin necesitar siquiera un informe psicológico previo».

El Partido Feminista se oponía también a artículos como el que establece que «quedan prohibidos los controles de identidad sexual y/o de género en el ámbito deportivo» o en el que se niega la asignación de sexo al nacer «en bases a una lectura normativa y restrictiva que el sistema médico-legal viene realizando al examinar los genitales con los que nacieron».

COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑALa Comisión Política del Partido Feminista de España ha aprobado por…

Publiée par Lidia Falcón sur Jeudi 5 décembre 2019

El comunicado fue contestado por IU recordando que las opiniones que manifiesta el PFE no son las de Izquierda Unida ni han sido aprobadas por ningún órgano de dirección y exigió una rectificación. 

Como el Partido Feminista no modificó su opinión al respecto se desencadenó la separación de ambos partidos.

Este rifirrafe no ha pasado desapercibido y los usuarios han inundado twitter de mensajes en contra y a favor de la decisión adoptada.

«La influencia del Movimiento Feminista es innegable en el terreno social, cultural, moral, pero absolutamente irrelevante en el político», lamenta Lidia Falcón.

DEJA UNA RESPUESTA